Recidar recomienda realizar compras de segunda mano en lugares autorizados y solicitar el comprobante de compra del producto.
Tras la llegada de la crisis económica y los efectos del cambio climático se ha abierto todo un mundo de posibilidades. Este es el caso del mercado de segunda mano que se encuentra creciendo en los últimos años; puesto a que, existen aquellas personas que tienen en casa cosas que ya no necesitan, y otras a las que estos mismos productos si le son útiles, con la finalidad de darle una segunda vida a estos objetos surgen los bazares sociales o ferias.
Es por ello que Recidar, empresa encargada de recoger y dar mantenimiento a objetos usados para finalmente venderlos a bajo costo a través de sus bazares, recomienda a los usuarios cinco consejos para tener en cuenta antes de realizar una compra de un objeto de segunda.
- Información sobre el comerciante: Antes de realizar cualquier compra, el usuario debe verificar que el RUC de la empresa sea el correcto y que tenga una cuenta oficial en redes sociales.
- Comprobante de pago: Es importante que los usuarios tengan las herramientas y conocimientos necesarios para asegurarse de que sus transacciones sean seguras. Además, el comerciante deberá entregar un comprobante de pago tras la realización de la compra.
- Producto en buen estado: Los productos deben pasan por un proceso de mantenimiento antes de ser ofertados al mercado.
- Precios accesibles: Una de las principales ventajas de los objetos de segunda son los precios bajos en el que se ofertan; no obstante, en algunos lugares los precios no están acorde al mercado por lo que genera incomodidad a los usuarios.
Asimismo, la empresa dedicada a vender objetos de segunda a precios módicos, invita a los usuarios a visitar sus bazares ubicados en Villa El Salvador (Av. Los Algarrobos Mz. A Lt.5, a unas cuadras del mercado Unicachi) y Chorrillos, en ellos encontrarás varios productos a precio accesible.
Cabe destacar que, existen un gran porcentaje en el Perú de mercados informales de segunda, poniendo en riesgo la vida de muchos usuarios, debido a la procedencia del objeto comprado; por ello es, importante realizar este tipo de compras en lugares autorizados y solicitar el comprobante de compra del producto.