Colocando Certificados de Depósitos Negociables (CDN) por S/ 150 millones.
Los fondos obtenidos se destinarán a financiar el crecimiento en la cartera de créditos corporativos.
Bci Perú, celebró con un campanazo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el hito por su primera emisión de deuda en el mercado público peruano, colocando Certificados de Depósitos Negociables (CDN) por S/ 150 millones correspondientes a la primera emisión del primer programa de esos títulos de deuda de la serie A.
Participaron del evento, Gonzalo Camargo, Gerente General de BCI Perú, Eduardo Nazal, Director de Bci Perú y Gerente de Desarrollo Corporativo y Estrategia Internacional de Bci Chile, Javier Moraga, Gerente de Finanzas e Inversiones de Bci Chile, Javier Swayne Kleiman, Gerente de Finanzas de BCI Perú, y Miguel Ángel Zapatero, Gerente General de la BVL.
“Quiero expresar mi profundo a agradecimiento a los inversionistas que confían en nosotros, en base a los resultados que hemos obtenido en nuestros dos primeros años de operaciones en Perú y a la fortaleza de la marca de Bci como una de las instituciones financieras líderes en la región”, destacó Gonzalo Camargo, Gerente General de Bci Perú.
La participación de los inversionistas se distribuyó principalmente entre AFPs (45.37%) y Fondos Mutuos (33.73%). Otros compradores de estos papeles fueron entidades públicas (13.23%), entidades financieras (4.67%), compañías de seguro (2.33%) y SABs (0.67%).
“Nuestra primera emisión de deuda bonos ha sido un éxito y se constituye en un nuevo hito en la historia de Bci en Perú. Colocamos 150 millones de soles, teniendo una demanda que superó 2.1 veces la oferta con una tasa de 5.5625%, con un spread de 41 puntos básicos sobre el Certificado del BCRP, el más bajo del 2024 para una emisión de ese monto”, añadió Gonzalo Camargo.
Los fondos obtenidos en esta emisión, se destinarán a financiar el crecimiento en la cartera de créditos corporativos, fortaleciendo así, la posición del Banco en el mercado y respaldando sus iniciativas de crecimiento a largo plazo.