Esta iniciativa ha capacitado en español y en quechua a más de 500 emprendedores, proporcionando educación financiera en español y quechua.
El Grupo Belmond Perú y Yape se aliaron para fortalecer la economía de 16 comunidades locales de Cusco, a través de la educación financiera. La iniciativa ofrece capacitaciones tanto en español como en quechua, con el objetivo de empoderar a los emprendedores y brindarles herramientas prácticas para gestionar sus finanzas de manera más eficiente.
Gracias a la alianza, los participantes recibieron formación en temas clave como el manejo de ingresos y gastos, planificación financiera y el uso de herramientas digitales como Yape para optimizar sus operaciones diarias.
“En Belmond, estamos comprometidos con el crecimiento y bienestar de las comunidades en las que operamos. A través de esta alianza, buscamos equipar a los emprendedores locales con las herramientas necesarias para gestionar sus finanzas de manera eficiente y potenciar el desarrollo de sus negocios. Es gratificante ver cómo iniciativas como esta no solo fortalecen la economía local, sino también empoderan a los habitantes, brindándoles oportunidades reales de crecimiento sostenible”, comentó Verónica Arbulu, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Belmond.
“Desde Yape tenemos el compromiso de seguir impulsando la inclusión financiera de miles de peruanos. Por eso, con esta iniciativa buscamos llevar educación financiera a más regiones del país, para que cada vez más peruanos puedan manejar sus finanzas personales correctamente y entender los beneficios de la digitalización y del sistema financiero en general”, acotó Marcelo Alzamora, Gerente de Sostenibilidad de Yape.
Hasta la fecha, esta alianza ha beneficiado a más de 500 emprendedores de diversas localidades, generando un impacto positivo en la economía local y facilitando el acceso a servicios financieros. La iniciativa continuará enfocándose en fortalecer a los emprendedores de estas comunidades, brindándoles herramientas para una gestión financiera más eficiente y sostenible.
Con esta iniciativa, Grupo Belmond Perú reafirma su compromiso con la sostenibilidad, el desarrollo económico local y la mejora de la calidad de vida en las comunidades donde opera y Yape busca seguir cumpliendo con su propósito de seguir simplificando el día a día de millones de peruanos.