Clínica Stella Maris adquiere un tomógrafo de 128 cortes de alta precisión

Esta tecnología permite obtener imágenes detalladas y de alta resolución y entre otras características, conocer el porcentaje de calcio en arterias del corazón. El procedimiento es más rápido y preciso, y es accesible para personas de hasta 180 kilos, con menores dosis de radiación.

La Clínica Stella Maris, con 71 años de experiencia al servicio de la comunidad, anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo tomógrafo de 128 cortes de última generación, un avance significativo en la capacidad de diagnóstico y tratamiento médico. Este equipo de vanguardia contribuirá a la salud de los pacientes, al ofrecer una amplia gama de servicios de imágenes médicas, incluyendo estudios bariátricos y cardíacos de alta precisión.

“El nuevo tomógrafo ‘Revolution Maxima Power´, de la marca General Electric y con 128 cortes, representa un compromiso continuo con la excelencia en la atención médica y la inversión en tecnología de punta para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Con esta incorporación, la Clínica Stella Maris, se consolida como una de las clínicas líderes en Lima, dedicada a proporcionar diagnósticos precisos y tratamientos efectivos” precisó el Dr. Carlos Joo Luck, gerente general de la Clínica Stella Maris.

Los beneficios de un tomógrafo de 128 cortes

Según el Dr. Robert Aliaga Gastelumendi, médico especialista en radiología, este equipo es una de las mejores tecnologías, ya que, gracias a sus características, permite obtener imágenes detalladas y de alta resolución, además conocer el porcentaje de calcio en el corazón. Asimismo, reduce el nivel de radiación por paciente, el procedimiento es más rápido y preciso, y es accesible para personas de hasta 180 kilos.

Entre sus beneficios cuenta con:

  • Estudios bariátricos: El equipo está especialmente diseñado para llevar a cabo estudios bariátricos avanzados, ayudando a los pacientes a abordar problemas de obesidad de manera más efectiva y segura.
  • Estudios cardiológicos: La capacidad de realizar estudios cardíacos precisos es esencial para detectar y tratar afecciones del corazón. El nuevo tomógrafo ofrece esta capacidad con la máxima precisión.
  • Dosis de radiación reducida: La tecnología de vanguardia incorporada en el equipo disminuye la exposición a la radiación, garantizando la seguridad y el bienestar del paciente.

Rapidez y Eficiencia: Los estudios se realizan de manera rápida y eficiente, reduciendo el tiempo de espera

Publicaciones relacionadas

Conoce los peligros del uso excesivo de los audífonos

A futuro se busca crear una Unidad de “Deporte Adaptado” en el Instituto

¿Sabes qué es el insomnio digital?: Cinco consejos para combatirlo y mejorar tu calidad de sueño