Lima, 16 de Setiembre de 2024.- Automechanika Frankfurt volvió a demostrar en 2024 por qué es la feria líder internacional de la industria del automóvil. 4.200 empresas de 80 países presentaron sus productos más novedosos y soluciones innovadoras para el comercio minorista, los talleres y la industria.
En una superficie de 320.000 metros cuadrados y 26 niveles de pabellones, los visitantes profesionales de 172 países pudieron descubrir tecnologías pioneras e incluso probar algunas de ellas en la zona de exposición al aire libre. Las tendencias de este año fueron la electrificación, la conectividad de los vehículos, los sistemas de asistencia al conductor y la digitalización.
El programa ampliado fue todo un éxito: 108.000 visitantes de 172 países aprovecharon la oportunidad para conocer lo que importa en el sector hoy en día. Detlef Braun, miembro de la junta directiva de Messe Frankfurt: “Incluso en medio de la transformación digital, el sector volvió a demostrar su riqueza de innovación y ofreció innumerables puntos destacados a lo largo de los cinco días de feria.
Junto con nuestros expositores, Pudimos encontrar a los actores adecuados para presentar los temas más importantes, incluidos los sistemas de propulsión alternativos, la sostenibilidad y el uso de la IA y la robótica en el mercado de posventa de automóviles, en los escenarios y pabellones de la feria encantados. la creciente demanda de visitantes alemanes e internacionalesGran interés en las áreas de enfoque de este año.
En total, cinco escenarios acogieron debates sobre tendencias y desarrollos en diferentes sectores de la industria. En el Future Mobility Park y el correspondiente foro de expertos Innovation4Mobility, los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar de cerca vehículos con sistemas de propulsión alternativos, incluidos los eléctricos, de hidrógeno e híbridos, e incluso de ponerse al volante. Además, se ofrecieron nuevos formatos de eventos, como un emocionante rally, para disfrutar de aún más de lo más destacado. El 94 por ciento de los visitantes profesionales, de los cuales el 70 por ciento eran extranjeros, se mostraron satisfechos con la feria, tanto por la oferta como por el logro de sus objetivos.
Michael Johannes, vicepresidente de movilidad y logística de la Messe Frankfurt: «Nunca antes la Automechanika de Frankfurt había contado con un programa de apoyo y una oferta de actividades como ésta. Nuestra oferta de ponencias y talleres prácticos abarcaba una amplia gama de temas, como carrocería y pintura, vehículos eléctricos, vehículos industriales, reparación de caravanas, impresión 3D, Detailing y mucho más. Los profesionales acogieron muy bien estas propuestas y los estudiantes aprovecharon la oportunidad para conocer de primera mano algunas de las profesiones y oficios del sector del automóvil. Una de las novedades de este año fue un programa y un área dedicada especialmente a la generación Z. Queríamos llamar la atención sobre las oportunidades profesionales que ofrece el fascinante mundo del automóvil, y lo conseguimos con mucho éxito».
El lema de la Automechanika de este año fue “Impulsar la transformación” y esto se hizo evidente en toda la feria: en presentaciones con visión de futuro sobre temas clave como la transformación digital, la movilidad sostenible y la inteligencia artificial, en talleres de formación. . prácticos, en nuestro escaparate especial “Taller del futuro” y en animados paneles de discusión, porque nunca antes se presentaron tantas tecnologías innovadoras como en 2024.
Las tecnologías, productos y soluciones sostenibles ocuparon un lugar destacado en la edición de este año de Automechanika. En el nuevo pabellón 5.0, en el nuevo Tribunal de Sostenibilidad, se presentaron numerosas ponencias sobre remanufactura y estrategias para la economía circular.
Este año también se estrenó ‘Ambition’, un área especial para la Generación Z ubicada en el pabellón 3.1 con presentaciones breves y cautivadoras, mesas redondas y actuaciones en directo diseñadas para interesar a los jóvenes en el sector de la automoción. Esto se hizo debido a la conocida escasez de personal cualificado en la industria automotriz. Se necesitan nuevos conceptos para atraer a la próxima generación.
Fotos.- Javier Espichán Gambirazio.