Inmobiliarias con terrenos bien ubicados, pueden asesorarse con especialistas en el sector para desarrollar edificios Multifamily, y atender la demanda de alquiler de departamentos en Lima Moderna y Lima Top.
Assetplan, segundo administrador de alquileres más grande de Latinoamérica y con tres años de operaciones en Perú, cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro y más de 20.000 departamentos administrados, además ha ejecutado más de 180 asesorías en la evaluación y desarrollo de Multifamily en Chile, Colombia y Perú.
El mercado inmobiliario peruano, tiene el potencial para desarrollar negocios multifamily durante los próximos años debido a la demanda que existe por el alquiler de departamentos. Así, los edificios Multifamily, construidos y pensados para ser alquilados en su 100%, se convierten en una nueva oportunidad de negocio para los inversionistas inmobiliarios que cuentan con terrenos bien ubicados, donde se pueden desarrollar estos proyectos.
Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan Perú, señala que para ejecutar este tipo de negocios, es necesario que las empresas inmobiliarias se asesoren con especialistas con experiencia en este sector. “Desde Assetplan brindamos asesorías financieras y de diseño de edificios Multifamily; es decir, nos encargamos de evaluar los terrenos o proyectos, entender el comportamiento del mercado de renta y revisar la oferta futura, para posteriormente estimar los ingresos y costos del proyecto en operación y calcular su rentabilidad”.
“Con la recopilación de esta información, ayudamos a las empresas Inmobiliarias en la toma de decisiones sobre cómo desarrollar el proyecto y brindamos asesorías de diseño del edificio como el tipo de amenities, ubicaciones, ascensores, layout, tipologías de departamentos”, agrega Riesco.
Cabe destacar que Assetplan, ha ejecutado más de 180 asesorías en la evaluación y desarrollo de Multifamily en Chile, Colombia y Perú. Actualmente en Perú, viene asesorando a Parque Arauco, empresa que tiene operaciones en el Perú, principalmente en el sector comercial, en su primer proyecto de este tipo en Lima. A nivel regional, países como México y Chile ya han despegado en el desarrollo de este negocio. En Perú, se espera que para julio de este 2023 entre en operación el primer proyecto de estas características, abriendo las puertas al desarrollo de nuevos proyectos multifamily.