- La ceremonia de investidura marcó el inicio de la gestión de la Dra. Milagros Morgan al frente de la UPC, en un acto que reunió a autoridades académicas, representantes del sector educativo y a la comunidad universitaria.
Lima, diciembre de 2025.- La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizó la ceremonia de investidura de la Dra. Milagros Morgan como nueva rectora de la institución, en un acto que reunió a autoridades académicas, representantes del sector educativo, líderes universitarios, comunidad UPC y aliados institucionales. La ceremonia incluyó la lectura de la resolución rectoral que oficializa su nombramiento, la juramentación correspondiente y la entrega de las insignias rectorales, marcando el inicio de una nueva etapa de liderazgo para la universidad
La Dra. Morgan asume el rectorado tras una trayectoria profesional de más de 30 años en el sector educativo, en los que ha desarrollado e implementado estrategias de nivel global en el Perú. Hasta antes de su nombramiento, se desempeñó como vicerrectora académica y de investigación, rol desde el cual lideró procesos clave de fortalecimiento del modelo educativo, impulso a la investigación y consolidación de estándares de calidad académica, con una visión centrada en la formación integral de los estudiantes y la mejora continua.
Continuidad y fortalecimiento de la misión educativa
Durante la ceremonia se realizó el traspaso simbólico del rectorado a cargo del Dr. Edward Roekaert, quien culmina su gestión tras más de 10 años, liderando una etapa de significativo crecimiento y posicionamiento institucional de la UPC.


En el acto se destacó la continuidad del proyecto educativo, y el compromiso de la nueva rectora de preservar y fortalecer el legado construido, asegurando una transición alineada con los valores y la misión de la universidad.En su discurso de investidura, la Dra. Milagros Morgan señaló que su gestión estará enfocada en reforzar los valores institucionales, consolidar el modelo educativo por competencias, fortalecer la internacionalización, integrar de manera crítica y ética los avances tecnológicos, y promover una cultura de ciudadanía y sostenibilidad. “Recibo este encargo con gratitud, humildad, y un profundo sentido de responsabilidad y de servicio. Asumo el compromiso de honrar y enriquecer el legado de más de treinta años de la UPC, fortaleciendo nuestros valores, nuestro modelo educativo y nuestra misión de formar líderes íntegros e innovadores con visión global, para que transformen el Perú. Junto a toda la comunidad universitaria, trabajaré para seguir consolidando una universidad más integrada, más humana y que siga con su gran aporte al país”, finalizó.

