Nueva programación en camino para la entrega de estaciones de la Línea 2 y MTC.

Por Redacción Rumbo Económico

Un punto que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) ha destacado reiteradamente es la urgencia de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima lleguen a un acuerdo para establecer un nuevo cronograma para el proyecto.

Debido a varios factores y al incumplimiento de plazos, el Metro de Lima aún no cuenta con fechas concretas de entrega. Sin embargo, según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, esta situación está por cambiar.

En una reciente conversación, el ministro comentó que, con la Estación N° 13 (la estación central) avanzando –a pesar de los obstáculos recientes, como disputas con la Municipalidad Metropolitana de Lima–, finalmente podrán sentarse con el concesionario para definir nuevos plazos.

“Por eso necesitábamos que la Estación N° 13 avanzara. Ahora es necesario un sinceramiento de plazos; con esta estación progresando, podremos tener una idea clara de cuándo se culminará la Línea 2. Esta discusión debe llevarse a cabo este mes. Agosto es crucial. (…) Ahora debemos sentarnos a hablar sobre el cronograma para que Ositrán pueda supervisarlo adecuadamente”, señaló Reyes Pérez.

El ministro informó en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros que ayer se firmó una adenda que permitirá el avance de la tuneladora a plena capacidad.

“Esta adenda permitirá que la tuneladora pase por la Estación N° 13, esté o no construida, y continúe su avance hacia la Estación Bolognesi. Esto nos dará, ahora sí, un mayor grado de certidumbre para establecer un cronograma de la obra”, subrayó.

Otro asunto pendiente está relacionado con la estación que se ubicará cerca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Pérez Reyes indicó que esperan incluir los temas vinculados a la universidad en el presupuesto público de 2025, que comenzará a elaborarse este mes.

En relación con la estación que se proyecta dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (y que facilitaría el acceso al nuevo terminal), el ministro comentó que ya “se han enviado los oficios al concesionario del aeropuerto y al de la Línea 2 del Metro para abordar este tema y proponer la adenda necesaria para este caso específico”.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00