Ante el escenario de recesión económica que enfrenta el país, la CONFIEP impulsó iniciativas para contribuir a la reactivación económica, mejorar la descentralización y dar celeridad al cierre de brechas.
El presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, promovió el medéfilé de mode robe de soirée liu jo comprar torrevieja custom jersey polo ralph lauren outwear for boys custom baseball jerseys lavabi design univerzalne knizkove puzdro na mobil zuckertüte basteln pferd amazon ariani ugg cheap jerseys portable led work light lavabi design מסלסל דייסון polo ralph lauren outwear for boys borsa gucci tessutocanismo de Obras por Impuestos (OxI), a fin de darle más rapidez a la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de las personas.
Durante sus viajes a las regiones, reuniones de trabajo y participación en eventos, hizo un llamado a las empresas a que se comprometan en implementar esta herramienta que agiliza la ejecución de proyectos de inversión pública de alto impacto social, beneficiando a sus zonas de influencia.
A la par, la CONFIEP presentó 21 propuestas para fortalecer la descentralización y contribuir a un mejor uso de los recursos públicos, a fin de que la población acceda a una salud oportuna, educación de calidad, entre otros servicios básicos. Estas iniciativas se presentaron al Congreso de la República, al Ejecutivo, y a gobiernos locales y regionales.
Como parte de este proceso, una delegación de la CONFIEP viajó a 8 regiones para reforzar la red de trabajo que se tiene con 18 cámaras de comercio, con las cuales se consolida esfuerzos para promover alianzas que ayuden a la priorización de proyectos de inversión para la reactivación y la creación del empleo formal.
En diversas ocasiones, el presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, expuso la necesidad de mejorar la atención a los asegurados de Essalud, así como la construcción de más hospitales ‘bata blanca’, a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP).
También planteó, de la mano de los 21 gremios asociados a la CONFIEP, medidas sectoriales para encender los motores de la economía en pesca, agro, minería, construcción, turismo y destrabar proyectos de infraestructura.
“Estos son algunas iniciativas que impulsamos este año. En el 2024 seguiremos trabajando por más oportunidades para todos”, destacó Bustamante Canny.