A través de este convenio, los profesionales de la salud de la Red de Clínicas San Pablo podrán emitir el Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT)
Lima, enero del 2025.- La Red de Clínicas San Pablo y el Seguro Social de Salud (EsSalud) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que otorga al grupo de clínica que forman parte de la red la posibilidad de emitir Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT) de forma digital a todos sus pacientes.
El CITT Digital Cero Trámite elimina las largas colas, traslados y demoras que anteriormente afectaban a los pacientes, quienes ahora podrán descargar su certificado en el mismo momento en que finaliza su atención médica, contribuyendo a una gestión más ágil de los subsidios por incapacidad temporal y maternidad.
“En San Pablo estamos comprometidos con brindar servicios de salud de calidad y soluciones innovadoras que faciliten la experiencia de nuestros pacientes. La implementación del CITT Digital Cero Trámite, en alianza con EsSalud, es un paso significativo hacia una atención más ágil y eficiente, poniendo la tecnología al servicio de quienes más lo necesitan”, señaló Manuel Marroquín, gerente Comercial de la Red de Clínicas San Pablo.
Con esta implementación, la Red de Clínicas San Pablo no solo optimiza los procesos para los asegurados de EsSalud, sino que también reafirma su liderazgo en la integración de tecnología para mejorar los servicios de salud en el país.