El estudio brindará información y aprendizaje sobre la pérdida de sudor y el VO2 máximo para corredores aprovechando las funciones del Galaxy Watch.
Samsung Electronicsy la Iniciativa de Ejercicio y Ciencias del Deporte (University of Michigan Exercise & Sport Science Initiative – ESSI, su sigla en inglés) de la Universidad de Michigan han lanzado una asociación de investigación para explorar la tecnología de smartwatches para ayudar a los corredores a gestionar su salud y actividad física proporcionando datos más fiables y precisos.
El Laboratorio de Investigación de Rendimiento de Michigan (MiPR), el principal laboratorio de investigación de ESSI, supervisará un estudio de ocho meses que utiliza la serie Galaxy Watch para estimar el VO2 máximo y la pérdida de sudor de los participantes mientras corren. El estudio comparará datos de referencia[1] con datos de smartwatches de pruebas de carrera en interiores (cinta de correr) y al aire libre de diferentes distancias, desde 2,5 km hasta 20 km.
Los corredores de todos los niveles luchan contra la pérdida de sudor, la deshidratación y el control del calor, especialmente durante los meses de verano. Los equipos de Samsung y la Universidad de Michigan esperan que los hallazgos del estudio mejoren aún más la tecnología de los smartwatches, brindando a los corredores mediciones más precisas de sus métricas de salud para ayudar a resolver estos problemas.
Samsung eligió el laboratorio MiPR para este estudio dadas sus relaciones establecidas dentro de la industria de la tecnología vestible y la comunidad de corredores, así como las habilidades únicas de sus investigadores. Los Co-PI Adam Lepley, Director Asociado de Investigación; Alexandra DeJong Lempke, Directora Asociada de Académicos; y Ken Kozloff, Codirector de ESSI, aportan su experiencia en medicina deportiva, lesiones y rendimiento relacionados con la carrera, tecnología vestible e investigación aplicada/traslacional. El laboratorio ESSI MiPR ha colaborado con el Departamento Atlético de la Universidad de Michigan, varias organizaciones deportivas profesionales y líderes de la industria para obtener insights significativos de la tecnología vestible que puede aplicarse al deporte y al ejercicio.
“Samsung se compromete a brindar insights más significativos sobre salud a través de nuestras colaboraciones con líderes de la industria e instituciones académicas”, dijo Hon Pak, Vicepresidente y Head del Equipo de Salud Digital en MX Business de Samsung Electronics. “Estamos entusiasmados de asociarnos con la Iniciativa de Ejercicio y Ciencias del Deporte de la Universidad de Michigan, experta en los campos del fitness y la salud deportiva, en un esfuerzo por brindar información aún más significativa a aquellos corredores que confían en la serie Galaxy Watch para obtener motivación precisa y personalizada.”
“Para el Laboratorio de Investigación de Rendimiento de Michigan, la oportunidad de trabajar con Samsung y aprovechar los sensores avanzados y los rastreadores de salud y bienestar de uno de los smartwatches más populares le da mayor credibilidad a nuestra investigación”, dijo Kozloff. “Es emocionante participar en un estudio que impacta positivamente a nuestra comunidad, y hemos tenido una respuesta abrumadora de sujetos que buscan aprender más sobre sí mismos para poder aplicar los conocimientos a su capacitación”.
La inscripción de participantes y la recopilación de datos ya están en marcha gracias a una respuesta entusiasta de los corredores locales. “Ann Arbor es el hogar de una sólida comunidad de corredores, desde corredores comunitarios hasta contendientes olímpicos”, dice Kozloff.
Los Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic lanzados recientemente cuentan con entrenamiento físico personalizado, gestión avanzada del sueño y monitoreo de la salud para mantener a los usuarios motivados y enfocados en sus objetivos[2]. Para los corredores, la nueva función de Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada[3] proporciona cinco niveles óptimos de intensidad de carrera basados en las capacidades físicas individuales, empoderándolos a establecer objetivos basados en su propia capacidad. Además, Track Run ayuda a los corredores a registrar sus carreras mientras están en una pista de atletismo. Durante una carrera, Galaxy Watch proporciona un análisis en profundidad que incluye asimetría, regularidad y tiempo de contacto con el suelo para ayudar a mejorar el rendimiento y reducir las lesiones.
[1] Las mediciones de VO2 máximo y la pérdida de sudor del Galaxy Watch se compararon con CPET (prueba de ejercicio cardiopulmonar) y cambio de peso, respectivamente.
[2] Destinado únicamente a fines generales de bienestar y fitness. No se destina a la detección, diagnóstico, tratamiento, seguimiento o gestión de ninguna afección o enfermedad médica. Cualquier información relacionada con la salud a la que se acceda a través del dispositivo y/o la aplicación no debe tratarse como consejo médico. Los usuarios deben buscar asesoramiento médico. Ciertas funciones pueden variar según el mercado, la operadora o el dispositivo emparejado.
[3] Para actualizar los intervalos de cada zona de frecuencia cardíaca para correr en función de tus capacidades cardiopulmonares, debes correr al aire libre durante más de 10 minutos a una velocidad constante de 4 km/h o más.
Foto: Regentes de la Universidad de Michigan. Eric Bronson/Fotografía de Michigan