La solución integral otorgada al cliente incluye un producto a la medida, un programa de mantenimiento flexible (LITE) y financiamiento directo con Scania Finance, brazo financiero de la marca sueca.
Las unidades adquiridas permiten un ahorro del 5% a 10% en combustible, respecto a la competencia.
Scania sigue creciendo dentro del sector de transporte pesado, de la mano de una solución integral a la medida del cliente, y esta vez con la entrega más importante de la marca sueca en el primer trimestre. Transportes Zetramsa adquirió 20 remolcadores en configuración G450 6X4 para realizar operaciones de carga pesada en general y de combustible para la región centro y sur del país. La solución integral otorgada también incluye un programa de mantenimiento flexible (LITE), conectividad Scania y un financiamiento de crédito directo acorde a sus flujos de caja.
“Uno de los factores fundamentales por los que Zetramsa apostó nuevamente por nosotros es porque la configuración fue hecha a la medida de sus requerimientos y necesidades, abarcando, en esta ocasión, aspectos como la capacidad de los tanques de combustible que llegan a ser más grandes que el estándar del mercado, lo que permite una mayor autonomía en la ruta; y el pintado de la cabina a elección del cliente”, señaló David Caravedo, Gerente de Vehículos Región Centro de Scania Perú.
Por su parte, Victor Ticlavilca, Gerente Comercial de Zetramsa comentó que la apuesta por Scania se debió, además de la solución integral brindada, por beneficios de la configuración que le permite, por ejemplo, un ahorro de 5% a 10% en combustible, respecto a la competencia, permitiendo de esta manera una mayor productividad.
Respecto a seguridad, ergonomía y confort de los conductores, estas unidades disponen del sistema de freno auxiliar Scania Retarder, que genera 670HP y se encarga del 90% de frenadas, manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias; y la caja de cambios Scania Opticruise, que optimiza su conducción para un consumo de combustible eficiente.
Asimismo, la cabina serie G, está diseñada para ofrecer al conductor un mayor espacio interior de conducción y de descanso óptimo, pues posee una litera más grande que otras del mercado.
Cabe resaltar que las unidades Scania cuentan con un motor diésel, sistema de inyección Scania XPI y un nivel de emisiones Euro 5 (superando la normativa peruana que exige euro 4) y que asegura una mayor reducción del impacto ambiental gracias al ahorro de combustible
Mantenimiento y financiamiento
En cuanto a la solución propuesta por Scania, esta contempló un Programa de Mantenimiento Lite Flexible hecho a la medida de las necesidades de Zetramsa y que le garantiza una mayor disponibilidad mecánica de las unidades al tener ingreso preferente a los talleres Scania a nivel nacional, mantenimientos preventivos y un costo de mantenimiento que se ajusta al flujo de caja de la empresa.
Además, gracias a la conectividad Scania, el cliente podrá mejorar significativamente la rentabilidad de su negocio al utilizar los datos de su vehículo y que se encuentran a su disposición las 24 horas. De esta manera podrán analizar el desempeño de sus unidades y tomar decisiones que los lleve a maximizar su economía, aumentar la seguridad y la eficiencia operativa de su flota, optimizando el consumo de combustible, reduciendo el impacto ambiental y mejorando el hábito de conducción de sus operadores, entre otros.
En cuanto al financiamiento, Zetramsa optó por Scania Finance, brazo financiero de la marca sueca, debido a que esta le brindó una solución personalizada de acuerdo al mercado, con un asesoramiento personalizado y rapidez en las respuestas, teniendo en consideración las necesidades del cliente, así como sus operaciones y flujos de caja.
“Nos sentimos agradecidos de que Zetramsa siga reafirmando su confianza en nosotros luego de comprobar el ahorro de combustible, el rendimiento, operatividad y seguridad de nuestras unidades, así como nuestra solución integral”, finalizó Caravedo.