La empresa peruana de logística en colaboración con Packto implementa soluciones ecológicas.
Scharff, operador logístico, en colaboración con Packto, empresa pionera en embalaje sostenible, implementó el uso de mallas reutilizables para pallets con una vida útil promedio de cinco años. Con esta acción la empresa logística inicia el cambio en el sector logístico peruano a favor de soluciones sostenibles a favor del medioambiente.
Pepe Ríos, gerente general de Scharff, afirmó: “Nuestro compromiso ambiental nos llevó a comenzar el proceso de transformación sostenible, reconociendo nuestro impacto y minimizando nuestra huella de carbono. La incorporación de la malla reutilizable es uno de los pasos hacia la obtención de la certificación B en 2024, un reconocimiento global que evalúa el impacto en la comunidad, clientes, empleados, medioambiente y gobernanza corporativa”.
Packto busca impulsar a las empresas a reducir su impacto ambiental y transitar hacia prácticas más sostenibles, financia sus operaciones mediante la comercialización de productos compostables y reutilizables, promoviendo la economía circular del packaging. Provee soluciones para la industria logística, agroindustria, alimentos y retail. Su gama de productos se elabora con materiales innovadores y sostenibles, asegurando un alto desempeño en todas sus aplicaciones
Además, es importante destacar que Scharff es el accionista principal de Packto, lo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y su papel de liderazgo en la transición hacia prácticas más respetuosas con el medioambiente en la industria logística. Con esta colaboración, Scharff y Packto están promoviendo soluciones ecológicas y sostenibles para la industria, contribuyendo así a la construcción de un futuro más sostenible y responsable.