Con este primer acercamiento al público peruano con su recién inaugurado pop-up store temporal en San Isidro, MALVA, la departamental colombiana de lujo, trae por primera vez al país firmas como la italiana Missoni, la australiana Zimmerman y la brasileña PatBO, entre muchas más presentes en las principales semanas de la moda. y vestidas por las celebridades más destacadas del mundo como Michelle Obama, Katy Perry, la princesa de gales y la misma Beyoncé.
La tienda departamental tiene planes en marcha de inaugurar su primera tienda permanente en Perú antes de mediados de año. Esta locación contará con dos pisos y albergará aproximadamente 150 marcas globales, latinoamericanas y locales.
La prestigiosa departamental colombiana de moda, MALVA, ha desembarcado en el mercado peruano con el propósito de transformar el panorama del retail local. Su entrada marca un hito significativo al ofrecer una cuidadosa selección de diseñadores internacionales y marcas de renombre que hacen su debut en el país. En respuesta a la creciente demanda del público peruano por productos premium y de lujo, MALVA promete ofrecer una experiencia incomparable al presentar marcas reconocidas a nivel mundial como Missoni, Zimmermann, Zadig & Voltaire, Isabel Marant.
Este movimiento estratégico no solo confirma el crecimiento sostenido del mercado peruano, sino que también consolida a San Isidro como un destino de compras de clase mundial, reforzando su reputación como un distrito de lujo y sofisticación. Además del pop-up store, la inauguración oficial de la “Casa MALVA” está programada para el segundo trimestre del año. Se espera que este espacio de entre 400 y 500 metros cuadrados ofrezca una experiencia de compra sin igual, donde los clientes puedan sumergirse en un ambiente donde lo mejor del diseño y el talento se reúnen bajo un mismo techo, acompañados de un servicio de atención de primer nivel.
Con una inversión estimada en aproximadamente USD $2 millones, MALVA apuesta por el crecimiento del segmento de lujo peruano. “En Malva Perú se acogerán entre 100 y 150 marcas con un ticket promedio que oscila entre S/2,000 y S/3,000. Aunque también tendremos muchísimas otras marcas que sé manejan por debajo de ese rango”, comenta José Luis Del Valle, representante de MALVA en el país.
Abarcando tanto marcas internacionales como latinoamericanas y locales, esta ambiciosa iniciativa impulsa el dinamismo y la diversidad en el sector retail del país, ofreciendo a los consumidores una amplia gama de opciones para satisfacer los gustos y preferencias más exigentes. La departamental tiene planes concretos de lograr una experiencia de compras incomparable al reunir una selección de lo mejor del diseño global, latinoamericano y local bajo un mismo techo, con una atención de lujo. MALVA busca no solo satisfacer las demandas del mercado peruano, sino también elevar el nivel de las experiencias de compra en el país, estableciendo así un nuevo estándar de excelencia en el panorama del retail de lujo en el Perú.
Natalia del Valle, CEO de MALVA expresa: “Estamos emocionados de compartir con el público peruano nuestra propuesta: una experiencia única que reúne los talentos más destacados de Perú, Latinoamérica y el mundo. Imaginen el mejor diseño y las marcas más exclusivas, todo en un mismo lugar. Queremos ofrecer algo nuevo, fresco y emocionante, celebrando la creatividad en su máxima expresión”
La departamental, bajo la administración de Sterling Group, no es ajena al mercado peruano, ya que cuenta con más de 15 años de experiencia operando en el país con marcas de alta gama como Carolina Herrera, Coach, Purificación García, Adolfo Domínguez, Scalpers y muchas más.
Asimismo, Alan Bursztyn, presidente y fundador del grupo de retail Sterling Group y cofundador de MALVA, concluye que esta es una oportunidad única para la industria de la moda local: “Para los diseñadores nacionales, MALVA es una plataforma clave porque les da visibilidad y sus firmas son puestas a la misma altura de marcas internacionales. Queremos que vean a MALVA como un puente para llegar a nuevos países, ya que muchos de los diseñadores locales con los que colaboramos expandirán su presencia hacia el resto de la región, llegando así a nuevos mercados, como Colombia, donde contamos con tres espacios comerciales”
Con la mirada puesta en el futuro de la moda peruana, la departamental de lujo latinoamericana ofrece este primer vistazo a la experiencia MALVA a través de su recién inaugurado pop-up store, ubicado en la terraza del Boulevard El Bosque, Av. Daniel Hernández 297, San Isidro, donde ya se encuentran disponibles más de 50 marcas nacionales e internacionales, marcando así el inicio de una nueva era en la escena del retail del país.