Vía de Evitamiento Chimbote: construirán un paso de desnivel en Guadalupito 

Por Redacción Rumbo Económico

Como parte de la segunda etapa de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), desde el próximo 5 de mayo, se iniciará la construcción de un paso a desnivel a la altura del kilómetro 450+400 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito liberteño de Guadalupito, en el límite de las regiones Áncash y La Libertad.  

La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), informó que este paso elevado es una estructura mixta de 45 metros de largo, conformada por tres pilares y diez vigas postensadas.  

La finalidad de esta construcción es permitir el ingreso y salida de vehículos que transitan por la Panamericana a VECH, en sentidos norte y sur.  

El paso a desnivel se ubicará en el kilómetro 36+280 del futuro evitamiento, casi al final de la moderna autopista de casi 40 kilómetros de extensión. Su proceso de construcción está estimado en nueve meses.  

Desvío  

A fin de ejecutar este componente de VECH y no interferir la transitabilidad de la Panamericana Norte, se habilitará un desvío temporal pavimentado para el pase de vehículos. 

El pavimento tiene una extensión de 269 metros y permitirá el pase de vehículos en doble sentido. Este se pondrá en funcionamiento desde las 00:00 horas del 5 de mayo. 

La concesionaria informó se instalará señalización en la zona de trabajo, además de contar con vigías en todo momento. No obstante, se invoca a los usuarios respetar los límites de velocidad e indicaciones de seguridad a fin de evitar accidentes. 

La primera etapa de VECH, que comprende 10 kilómetros de asfaltado, dos puentes y un óvalo, ya ha sido concluida. Actualmente se desarrollan trabajos de la segunda etapa, conforme avanza la liberación de las tierras por parte del MTC.  

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00