Teleportería: tecnología de portería a distancia busca mejorar el servicio y la seguridad en edificios

Por Redacción Rumbo Económico

La inteligencia artificial busca profesionalizar la labor del portero y potenciar los sistemas de seguridad, permitiendo optimizar la vigilancia y el servicio de manera remota a través de la teleportería.

La inseguridad en el país es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. El último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que, hasta octubre del 2023, el 83,4% de la población del área urbana a nivel nacional percibe que durante el próximo año puede ser víctima de algún hecho delictivo que atente contra su seguridad.

El forcejeo de puertas y el ingreso de personas desconocidas a las viviendas sin el control ni registro adecuado son las maneras más frecuentes de robo. En muchas ocasiones, los porteros tradicionales no están alertas constantemente a sus funciones diarias como registrar a los visitantes, recibir encargos o estar pendientes a las cámaras del edificio que garanticen la tranquilidad de las viviendas y las familias.

La tecnología junto a la inteligencia artificial, han potenciado los sistemas de portería para ser más eficientes, con equipos y herramientas de seguridad modernas, que cumplan con los estándares de vigilancia las 24 horas de los 7 días de la semana. 

“El sistema de teleportería nos ha demostrado que podemos brindar un servicio de calidad seguro a nuestros clientes de manera remota y que, a través de un sistema integrado, nos permite tener una gestión cercana, centralizada y unificada de diferentes aspectos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, alarmas, intercomunicadores, cercos eléctricos o fotoeléctricos, motores de garaje, entre otros”, indica Fredy Ballón CEO y especialista en seguridad de Portero Seguro.

Portero Seguro, una startup enfocada en el servicio de portería, vigilancia y seguridad residencial, han logrado ser los pioneros en utilizar el sistema de teleportería  que optimiza la gestión de un portero tradicional con la ayuda de la inteligencia artificial, percibe comportamientos sospechosos ante situaciones de riesgo, para luego alertar a las autoridades oportunamente.

“Desde nuestro sistema a distancia podemos monitorear y resolver situaciones cotidianas que requiere el edificio como, por ejemplo, atención de visitas, recepción de paquetes y deliveries, abrir y cerrar puertas, entre otros, sin que se pierda la calidez humana del portero. Buscamos profesionalizar la labor del portero, además de capacitarlos constantemente en seguridad preventiva para cumplir sus funciones y brindar un servicio de calidad”, complementa Ballón.

Actualmente el servicio está presente en más 70 edificios de Lima en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Surquillo, Lince, Magdalena, entre otros. También cuentan con presencia en Bolivia, y esperan expandirse a Chile este año.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00