Nestlé Perú, empresa líder en alimentación y nutrición, continúa robusteciendo sus políticas de igualdad, inclusión y diversidad en el Perú. En esta línea, ha implementado el nuevo plan AMA, que se dirige a los colaboradores pertenecientes a la comunidad LGTBIQA+ con el objetivo de ofrecer los mismos beneficios a todos sus empleados.
El plan, que ya ha sido implementado, consiste en poder extender la subvención de la cobertura de salud EPS, el cual es asumido por Nestlé al 75%, a parejas de colaboradores que son parte de la comunidad LGTBIQA+, con las mismas condiciones de planes y primas que maneja la empresa actualmente para sus trabajadores y adicionales.
“En Nestlé estamos orientados a darle todas las herramientas a nuestros colaboradores para que puedan encontrar un perfecto balance entre sus vidas laborales y personales”, indicó Mariana Albino, Gerente de Recursos Humanos en Nestlé para Perú y Bolivia. “Reconocemos que lo primordial para lograrlo, es poder llevar a sus familias bienestar, sin importar distinciones de raza, género, cultura, religión ni orientación sexual.” Agregó la ejecutiva.
Además del beneficio referido al seguro de salud, también se podrá asignar a la pareja como beneficiario en caso de fallecimiento del colaborador. A estos se suman permisos por matrimonio, fallecimiento, préstamos de salud por emergencia familiar, entre otros.