Se completó el reemplazo de 24 paneles de vidrio, bajo la supervisión de OSITRAN, garantizando condiciones óptimas de visibilidad para las operaciones aéreas.
· El reemplazo de los vidrios permitirá a CORPAC reanudar su proceso de familiarización con la nueva torre para su puesta en funcionamiento.
Callao, 14 de octubre de 2024.- Lima Airport Partners (LAP) ha culminado la instalación de los nuevos vidrios en la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de acuerdo con el cronograma presentado a las autoridades.
La Nueva Torre Control tiene 24 paneles de vidrios, los cuales fueron trasladados desde la planta de producción TVITEC, ubicada en España, una de las mayores procesadoras de vidrio de Europa y con presencia en cinco continentes. La producción finalizó el 3 de septiembre, y cada pieza pasó una revisión exhaustiva en la fábrica a cargo de OSITRAN y su supervisor CESEL-INECO, quienes viajaron a España para verificar las características técnicas de los vidrios desde la fase de producción inicial. Los vidrios fueron transportados a Lima en vuelos de carga, que se recibieron el 13 de septiembre y el 04 de octubre en la obra.
El proceso de instalación inició el 21 de septiembre y concluyó el 11 de octubre, antes de la fecha planificada que era el 18 de octubre. Se empleó una grúa de 300 toneladas y 80 metros de altura y a lo largo de todo el proceso se coordinó con CORPAC para que los trabajos se lleven a cabo protegiendo la infraestructura y los equipos que CORPAC tiene instalados en la nueva torre. Inicialmente, se instaló un vidrio por día, incrementando el ritmo a tres 3 paneles diarios.
“El reemplazo de los vidrios de la torre de control marca un paso importante en la entrega de esta nueva infraestructura a CORPAC, permitiendo que continúen las fases de familiarización y preparación para la operación de las dos pistas”, declaró Bill Fullerton, Director del Proyecto de Ampliación del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez de LAP. “En LAP estamos comprometidos con avanzar hacia un aeropuerto moderno, seguro y eficiente, en beneficio de los pasajeros y la comunidad aeroportuaria”, agregó.
Con la instalación de los nuevos vidrios, LAP reafirma su compromiso con la puesta en operación de la nueva torre de control por parte de CORPAC, destacando que se requerirá continuar con la capacitación del personal, familiarización, implementación de nuevo equipamiento de aeronavegación y puesta en marcha de sus sistemas para que la nueva infraestructura aeroportuaria funcione a plena capacidad para beneficio de los pasajeros.