Más de 5 toneladas de jurel, víveres no perecibles y conservas de atún son parte de la donación por la empresa Hayduk a diversas zonas del norte del país.
En las últimas semanas, las intensas lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku han dejado miles de damnificados en la región norte de nuestro país, por ello, y comprometidos con el bienestar en sus zonas de influencia, la empresa pesquera Hayduk, en conjunto con la Sociedad Nacional de Pesquería, el Gobierno Regional de Áncash, INDECI, la Municipalidad Distrital de Végueta, AproChicama, la Policía Nacional del Perú y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), viene realizando un importante donativo a las ciudades de Chimbote, Végueta, Malabrigo – Rázuri.
Para la ciudad de Chimbote, se ha establecido una donación mayor a 5 toneladas de jurel y el alquiler de un montacarga para la limpieza de la bahía de Coishco, lo que beneficiará a la organización Mato Grosso, la caleta de Coishco, las ciudades de Moro, Jimbe, San Jacinto y Nepeña. Por otro lado, las familias de la ciudad de Végueta recibieron un kit de víveres no perecibles y 240 unidades de conservas de atún Campomar.
Asimismo, las familias de diversos sectores de Rázuri y del Puerto de Malabrigo han sido beneficiadas con el apoyo en el alquiler de dos motobombas de agua y una cisterna que facilitará el trabajo de limpieza; a su vez, se han entregado calaminas, sacos y rollos de plástico, como implementos para todo tipo de necesidad. Cabe que la ayuda brindada en Razuri ha sido canalizada a través de AproChicama.
Las donaciones han sido distribuidos desde el 15 de marzo, y se espera beneficiar a 2000 familias.