Garantía, flexibilidad, cuotas asequibles, transparencia y tasas de interés competitivas son algunos de los puntos importantes que debe tener en cuenta.
Durante los últimos meses han aumentado las denuncias de víctimas de los llamados préstamos “gota a gota”, entre ellos, personas naturales, emprendedores y microempresarios; que han caído en las manos de estas mafias que ofrecen créditos de manera informal y con intereses diarios usureros e impagables.
Según refiere el Ministerio del Interior (Mininter), en el Perú el delito de extorsión genera ganancias de US$ 530 millones anuales a estos grupos criminales. Además, se calcula que al menos unas 250 mil empresas formales, principalmente mypes, sufren de extorsión y pagan un promedio de S/200 mensuales por cupo.
En ese sentido y teniendo en cuenta la gravedad de esta situación, Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte cinco puntos importantes que debe tener en cuenta, si está en la búsqueda de un crédito sin poner en riesgo su integridad física y la de su familia:
1.- Garantía. Lo primero que debe hacer es tomarse un tiempo para investigar cada una de las entidades que ofrecen diferentes tipos de préstamos. Si se decide por alguna de ellas, cerciórese de que esté debidamente registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Ello le dará mayor seguridad de que se trata de una empresa seria y de confianza.
2.- Transparencia. Si opta por un préstamo con aval hipotecario, es importante determinar el valor del inmueble que dará en garantía. Por ejemplo, Rebajatuscuentas.com, designa a un asesor de manera gratuita, para realizar un proceso de tasación y un reporte que incluye el detalle de todo lo analizado (año y material de construcción, uso y tipo de inmueble, área, cercanía a avenidas, entre otros), y le dará como resultado el valor de su propiedad. En base a ello determinará el monto que le puede prestar, como máximo el 30% de su valor.
3. Cuotas asequibles. Tenga cuidado con entidades que le soliciten montos mensuales elevados. Actualmente muchas personas vienen pagando más de lo que deberían por sus préstamos, ya sea por desconocimiento financiero o por falta de tiempo para realizar una buena evaluación. Elija cuotas que se acomoden a su bolsillo y que no le generen inconvenientes para cumplirlas. Algunas de estas empresas, incluso, ofrecen beneficios como cuota comodín, periodos de gracia, amortizaciones sin penalizaciones, y otras alternativas en el caso que no pueda cancelar la cuota.
4. Tasas de interés competitivas. Compare y evalúe qué entidad financiera le ofrece una mejor tasa de interés por este tipo de créditos. Asimismo, fíjese hasta en cuánto tiempo puede pagar el préstamo y sí está acorde con la tasa ofrecida. Hasta el 31 de mayo, Rebajatuscuentas.com, ofrece una tasa de interés desde 1.6% mensual por los primeros seis meses.
5.- Flexibilidad. Muchas veces las entidades bancarias solicitan demasiados requisitos para calificar a un crédito, y si por algún motivo, se retrasó en un pago y se encuentra mal reportado en una central de riesgo, lo descalifica inmediatamente.
Rebajatuscuentas.com, es más flexible en ese sentido y le brinda una segunda oportunidad para otorgarle un préstamo, previa evaluación, y así pueda también reinsertarse al sistema financiero. Solo es necesario contar con un inmueble inscrito en Registros Públicos en Lima Metropolitana o Callao, Trujillo, Chiclayo y Arequipa; y contar con ingresos formales o informales bancarizados.“Somos conscientes del temor que se ha incrementado entre las personas que buscan un financiamiento por las malas acciones de estas mafias informales. En Rebajatuscuentas.com contamos con más de cinco años de experiencia y tenemos un bajo nivel de morosidad y una gran satisfacción por parte de nuestros clientes. Para su tranquilidad designamos a un asesor y un abogado, para cuidar la estabilidad financiera de cada uno de los usuarios, ofreciéndoles un préstamo acorde a sus necesidades y objetivos. Con nosotros, tienen la seguridad de conservar sus inmuebles, asesorándolos y guiándolos en todo momento”, finaliza Nicolás Mendoza del Solar