La motocicleta es uno de los medios de transporte más prácticos que existen, especialistas señalan algunas recomendaciones para aumentar su vida útil.
La lluvia y el sol son los principales factores que tienden a deteriorar el desempeño, durabilidad y/o estética de una motocicleta en estos días de clima cambiante. Por ese motivo es importante cuidarla, procurando guardarla preferiblemente bajo techo o por lo menos cubrirla con algún cobertor impermeable.
‘La moto es uno de los medios de transporte más prácticos que existen y es importante hacerle una revisión anual, cambiar el aceite, mantener las pastillas de freno, vigilar los neumáticos, entre otros aspectos que son básicos para el buen mantenimiento de la moto y así poder aumentar su vida útil.’ afirma la Yamaha Technical Academy.
En esta oportunidad, los instructores de Yamaha Technical Academy señalan algunas recomendaciones que se debe tener en cuenta para cuidar una motocicleta:
- Protección adecuada sobre la superficie de la moto: Puedes emplear un limpiador adecuado para eliminar todo residuo de grasa, polvo, mosquitos entre otros.
- Mantenimiento adecuado de la cadena: Debe estar siempre tensa y engrasada y por último lubricarla para una mayor protección contra la humedad, esto se puede hacer cada 500 o 1000 km para ayudar a prolongar la vida útil del kit de arrastre y tener un mejor desempeño.
- Revisar semanalmente el estado de la horquilla: Debido a los cambios climáticos es indispensable verificar que no haya fugas de aceite por los sellos o rayaduras en el eje y mantener tu moto en buenas condiciones de limpieza. Le recomendamos utilizar el aceite de Yamalube Fork & Shock Oil.
- Utilizar productos certificados de calidad: Existen en el mercado muchos productos A1 de los cuales están diseñados para el buen mantenimiento y cuidados de la motocicleta, pero, es importante que estos sean certificados para garantizar la correcta aplicación y tener bien cuidada su motocicleta, pueden encontrar cualquier de estos productos Yamalube en nuestra red de distribuidores.
- Cambio de aceite: Se debe de cumplir con las indicaciones del manual del fabricante para así evitar reparaciones mayores. En el caso de nuestras motos Yamaha, los cambios de aceite en las motos de baja cilindrada (hasta 320cc) se realizan a los 500, 2,000 y 5,000, después de los 5,000 km se realizan cada 3,000 km para un buen cuidado. Este aspecto debe incluirse en la revisión mecánica anual. La marca cuenta con aceites mineral, semi sintético y sintético.
‘Estas recomendaciones sirven para alargar la vida de la moto sin olvidar pasar a menudo por un taller autorizado de la marca y que sean profesionales los que asesoren sobre el auténtico estado de la moto.’ finalizan los especialistas.