Congreso del Transporte del Futuro: Hacia un Transporte Innovador, Rentable y Sustentable

Por Javier Espichan

Transportistas y expertos se reúnen para analizar la problemática del sector los días 20 y 21 de junio en Villa Complejo Ferial.

Se exhibirá lo más novedoso de los sectores vehiculares e hidrocarburos en Expotransporte Perú 2024 y Alfuels Perú 2024, que será del 20 al 22 de junio.

La agenda del Congreso abordará temas como el futuro del gas, las condiciones actuales del transporte y las operaciones en el puerto de Chancay.

Expotransporte Perú 2024 y AltFuels Perú 2024, dos de los certámenes más importantes del sector automotor, se unen para organizar el Congreso del Transporte del Futuro: “Hacia un Transporte Innovador, Rentable y Sustentable”, que se realizará los días 20 y 21 de junio en el Centro Ferial de Villa en Chorrillos.

Esta cita reunirá a más de 70 expertos nacionales y extranjeros del gobierno, empresariado y actores involucrados, cuya finalidad será plantear políticas y decisiones que conlleven a soluciones y mejoras trascendentales frente a los problemas que enfrentan miles de conductores en las carreteras de nuestro país en la actualidad. Así como temas relevantes sobre el gas natural y su impacto en el transporte.

“Invitamos a todos los transportistas y actores de este mercado a sumarse a este evento tan significativo. Estamos aquí para colaborar y aportar en todo lo que esté a nuestro alcance. Creemos que juntos, con nuestras trayectorias y roles importantes, podemos desarrollar soluciones beneficiosas para todos”, convocó Rocío Zorrilla, vicepresidenta de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP).

Por su parte, Arturo Vargas, especialista en gases y combustibles, destacó que “el objetivo principal de este evento es trazar una hoja de ruta que permita al Estado y a las empresas privadas identificar las brechas a superar para mejorar las condiciones del transporte. Es crucial aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan, especialmente con el inicio de las operaciones del puerto de Chancay. Reflexionaremos sobre los retos y beneficios de la masificación del gas natural en el transporte, así como el papel de la mujer en este sector”.

El Congreso del Transporte del Futuro, en el marco de Expotransporte Perú 2024 y AltFuels Perú 2024 que exhibirán lo último referido a los sectores vehiculares e hidrocarburos del 20 al 22 de junio en las instalaciones feriales.

Estos eventos son organizados por la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC), la Asociación de Grifos (AGESP) y la Asociación Peruana de Gas Natural y Combustibles Alternativos (APGNCA).

Además de la participación de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Calidda, Lima Gas, Fundación Luz Ámbar, Ransa, Bejing Jinpying Business Co, entre otras.

Durante los días del evento, el ingreso será totalmente gratuito para el público en general, quienes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias y tecnologías en el sector transporte y combustible a nivel internacional.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00