Durante la sesión del Cuarto de Guerra, la presidenta hizo un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con severidad y no permitan la liberación de criminales debido a “leguleyadas”

Por Prensa Rumbo Económico

En medio de la lucha del Gobierno contra la inseguridad ciudadana, la mandataria Dina Boluarte, culpó a las anteriores presidentes de no frenar la criminalidad en todo el territorio nacional, que vienen ganándole la batalla a las autoridades.

Durante una nueva sesión del Cuarto de Guerra, la dignataria enfatizó que los anteriores gobernantes que estuvieron en Palacio de Gobierno, se enfocaron en temas que no eran índole de los peruanos, por lo que descuidaron, la seguridad en el país.

“En vez de ponerle el freno, le abrieron la puerta a delincuentes, extorsionadores y demás criminales, y hoy estamos pagando las consecuencias de aquellos gobiernos negligentes”, enfatizó la jefa de Estado.

La mandataria subrayó que no se permitirá la impunidad para los delincuentes, y que los cabecillas de bandas criminales, como el Tren de Aragua, serán encarcelados en el penal de máxima seguridad de Challapalca, conocido por su rigurosa seguridad.

“Las cárceles ya no van a ser sus centros de operaciones desde donde extorsionaban, donde planificaban, realizaban los secuestros. Nosotros no se los vamos a permitir, pondremos mano dura frente a ese acto criminal”, sostuvo.

Finalmente, Boluarte aseguró que los peruanos de bien son más fuertes y que el gobierno continuará trabajando con firmeza para ganar esta batalla contra el crimen organizado.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?