El Eco Rider Game es un juego en línea que busca generar concienciasobre la importancia del cuidado del planeta promoviendo prácticas sostenibles. Este forma parte de la campaña Conecta con el Futuro de Statkraft Perú.
Los participantes podrán ganar un scooter eléctrico y una bicicleta, además de ayudar a sembrar 150 árboles.
Statkraft, empresa europea líder en energía renovable, ha lanzado el Eco Rider Game, un juego en línea que tiene como objetivo enseñar a los usuarios a reciclar y a cuidar el planeta. Esta es una de las iniciativas que la compañía ha creado como parte de su campaña Conecta con el Futuro 2023 y que comprende diversas acciones para generar concienciasobre la importancia del cuidado del medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles para que tanto personas como empresas, puedan mitigar los efectos del cambio climático.
El videojuego de formato endless running, consiste en esquivar obstáculos y recolectar objetos de papel, vidrio, plástico y residuos orgánicos. Un sistema de ranking registra las puntuaciones de los jugadores teniendo la oportunidad de mejorarlas y de ganar un scooter eléctrico y una bicicleta. Los participantes con los mejores puntajes contribuirán al sembrado de los 150 árboles que Statkraft realizará en su honor.
Para jugar el Eco Rider Game debes ingresar a: bit.ly/eco-rider-game o visitar la landing page de la campaña Conecta Con el Futuro https://www.statkraft.com.pe/conecta-con-el-futuro/#/. Hay chance de ganar el premio hasta el 14 de noviembre.
También, puedes enterarte cómo aprovechar los residuos y otros elementos que tenemos en casa y en el trabajo para darles un segundo uso en los manuales que Statkraft ha elaborado: Manual de la Persona Sostenible Manual de la Empresa Sostenible y en estos videos educativos Manos que conectan
Datos sobre reciclaje:
● Según un reporte del Ministerio del Ambiente (Minam), en el Perú se generan 8 455 615 toneladas de residuos sólidos al año, lo que equivale a 23 166 toneladas por día. De esto, el 76 % puede ser reutilizado a favor del medioambiente.
● De la cifra diaria, un 61,75 % tiene como destino final los rellenos sanitarios y plantas, mientras que el resto termina en botaderos, donde no reciben un tratamiento adecuado.