El día miércoles 19 de abril a las 10 a.m. se realizará una videoconferencia como parte de un ciclo de actividades.
Las inscripciones se pueden realizar a través del WhatsApp 913912611 o del correo electrónico consultasbarreras@indecopi.gob.pe
El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas y la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, continúa con su ciclo de videoconferencias denominada “Reactivación económica sin barreras burocráticas”.
Se trata de una capacitación, especialmente dirigida a las autoridades y funcionarios públicos de gobiernos locales y regionales de Lima Metropolitana y del Callao, sobre el rol del Indecopi en la identificación, prevención y eliminación de barreras burocráticas, así como la promoción y reconocimiento de las entidades y funcionarios públicos a través de los rankings elaborados por la institución.
En esta oportunidad, los servidores públicos podrán inscribirse en la videoconferencia que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril, a las 10 a.m., a través del WhatsApp 913912611 o del correo electrónico consultasbarreras@indecopi.gob.pe. Tras la participación recibirán un certificado emitido por la Escuela del Indecopi.
Además, esta actividad, permitirá que los servidores conozcan los beneficios de la eliminación voluntaria de barreras burocráticas y las herramientas de la “Ley Antibarreras” (Decreto Legislativo N° 1256), para que puedan identificar, prevenir y eliminar voluntariamente los requisitos o exigencias que afecten las actividades económicas y los trámites administrativos en sus respectivas jurisdicciones.
Como se sabe, la eliminación de las barreras burocráticas ilegales e irracionales permite contar con reglas claras y uniformes para el beneficio de los ciudadanos y agentes económicos, además de potenciar la imagen de las entidades públicas.
En el año 2022, el Indecopi promovió la eliminación voluntaria de 5600 barreras burocráticas ilegales o irracionales a nivel nacional, facilitando que nuevos agentes económicos ingresen al mercado, o se fortalezcan los ya existentes, contribuyendo a que el motor de la economía no se detenga.