JETOUR, la principal marca china de SUVs adaptada a las tendencias del mercado y las necesidades del consumidor, participó en la Feria del Automóvil de Beijing,
Presentando su conferencia de prensa global “Disfruta el Viaje, Abraza el Mundo”.Desde su establecimiento y su ascenso como marca independiente con operaciones totalmente autónomas en I+D, ventas, marketing, producción y calificación, JETOUR se ha dedicado a convertirse en líder en el segmento automotriz “Travel+“.
Tendencias del consumidor que impulsan los productos más vendidos
Un informe de McKinsey & Company proyecta que el mercado mundial de SUV experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7.2%, entre 2020 y 2030. Dicho incremento está impulsado por factores como el aumento de los ingresos disponibles, la creciente urbanización y el creciente deseo de viajes de aventura. Esta tendencia es particularmente fuerte en mercados emergentes, donde los SUV y vehículos todoterreno se perciben como símbolos de estatus y vehículos prácticos para navegar terrenos difíciles.
Los productos de viaje todoterreno orientados a la familia de JETOUR, especialmente las series X70 y X90, han madurado en el mercado internacional, gracias a su capacidad para abordar estas necesidades y preferencias específicas. El modelo DASHING se ha lanzado con éxito en varios mercados globales entre ellos el peruano, convirtiéndose rápidamente en uno de los más vendidos en segmentos como Egipto y Arabia Saudita. Por su parte, el JETOUR T2, el primer producto de viaje todoterreno de la marca, se convirtió en un éxito instantáneo en el mercado chino, superando el hito de ventas de 10 mil unidades en su tercer mes, estableciendo así un récord de crecimiento de ventas más rápido en su categoría. Tras su lanzamiento internacional en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en enero de 2024, se espera que el T2 se introduzca en más mercados en todo el mundo.
Abrazando las aventuras todoterreno y la movilidad electrificada
Simultáneamente, JETOUR está llevando los límites de la tecnología con su ingenio, particularmente con la Plataforma todoterreno súper híbrida y sistema Super-Hybrid i-DM. Estas innovaciones demuestran la ventaja de JETOUR en escalabilidad, adaptación a nuevas energías y conducción inteligente, todo ello envuelto en una arquitectura electrónica integrada. A través de estos avances, la marca china no solo está diseñando vehículos, sino que está creando narrativas de exploración y aventura, invitando al mundo a un futuro donde cada viaje sea tan significativo como el destino mismo.
Nueva línea de modelos
En línea con la planificación estratégica, JETOUR también está acelerando el desarrollo de modelos con volante a la derecha, con el objetivo de ingresar a nuevos mercados, entre 2023 y 2024. A medida que aumenta la demanda mundial de la reducción y neutralidad del carbono, JETOUR está posicionando proactivamente sus modelos PHEV y BEV dentro de sus plataformas eléctricas de alto rendimiento Super Híbrido y E0X, cumpliendo con diversos requisitos del mercado en consumo de combustible y emisiones.
Además, la serie T (que incluye T1, T2, T5 y el robusto T7) encapsula el futuro de JETOUR en capacidades todoterreno. El T1 se posiciona como un SUV híbrido enchufable de nivel A+ que combina comodidad, eficiencia energética y estilo. Su plataforma PHEV 1.5TGDI+1DHT se complementa con un moderno lenguaje de diseño cuadrado, un interior espacioso que incluye una “cama de 2 metros” en la parte trasera y un suministro de energía bidireccional de 6.6 kW. El T2, que se lanzará internacionalmente, es un SUV súper híbrido para viajes todoterreno, equipado con una batería de alta energía de CATL, que ejemplifica eficiencia y seguridad. Ofrece una semana de desplazamientos sin combustible, autonomía eléctrica pura líder en su clase y suministro de energía bidireccional para experiencias de viaje sin precedentes.
El T5, diseñado para entusiastas del todoterreno, cuenta con un chasis robusto, un motor híbrido específico de 2.0TGDI y una plataforma que garantiza sólidas capacidades todoterreno y una alta regeneración de energía, satisfaciendo tanto terrenos desafiantes como cómodos viajes urbanos.
El T7, con sus dimensiones de SUV de tamaño completo, que mide casi 5,5 metros de largo y una distancia entre ejes que supera los 3 metros, está diseñado sobre una plataforma no monocasco, con un tren motriz 2.0T REEV+, con motores se tracción en las cuatro ruedas y una suspensión ajustable inteligente en el tiempo, que garantiza un rendimiento todoterreno extremo. Su tecnología “black technology” incluye capacidades anfibias, un sistema inteligente de suministro de oxígeno de difusión y una cámara de oxígeno a gran altitud y una cabina de vida bioquímica, junto con un cuerpo blindado con capacidad a prueba de balas.
La singularidad de la filosofía de marca de JETOUR