355
El evento se viene realizando del 29 de octubre hasta hoy 1 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, reuniendo a más de 200 empresas, 100 compradores chinos y 25 mil visitantes, con una proyección de superar los 30 mil asistentes.
Óscar Zapata, presidente de PERUCÁMARAS nos menciona los mensajes claves
- Expo China 2025 marcará un antes y un después en la relación económica entre Perú y Asia.
Por primera vez, Lima será sede de una feria que conectará directamente a empresarios, inversionistas y compradores chinos con el mercado latinoamericano. - China se mantiene como el principal socio comercial del Perú por once años consecutivos, concentrando el 34% de nuestras exportaciones y consolidando un intercambio bilateral que en 2024 alcanzó los US$ 39,760 millones.
- Expo China busca potenciar esa relación, generando nuevas oportunidades para sectores como el agroindustrial, minero, textil y tecnológico, así como para las regiones exportadoras del país.
- La tecnología que llega desde China será un motor clave para dinamizar las compras públicas y privadas, fortaleciendo la modernización del Estado y de los gobiernos regionales y locales.
- El desarrollo del puerto de Chancay transformará la conectividad entre Sudamérica y Asia, y Expo China busca acompañar esa transformación como plataforma de encuentro para negocios, innovación y logística.
- Perú tiene todo para convertirse en el hub logístico y tecnológico del Pacífico Sur, y esta feria representa un paso estratégico hacia ese objetivo.
- Expo China se realizará en paralelo con Perú Cargo Week, la feria logística más importante del país, uniendo esfuerzos para cubrir toda la cadena comercial: desde el origen del producto hasta su distribución internacional.
- El evento contará con tres grandes foros temáticos —Comercio Exterior y Logística, Portuario y Aeroportuario, y Transporte de Carga y Pasajeros— con ponentes nacionales e internacionales.
- Expo China no sólo dinamiza Lima, sino que abre una ventana para que las regiones exhiban su potencial exportador, integrándolas al circuito global de negocios.
- Con el respaldo de instituciones como PERUCÁMARAS, PromPerú, el MEF y la Cámara de Comercio de Lima, Expo China y Perú Cargo Week proyectan al Perú hacia una nueva etapa de comercio, innovación e integración internacional.

