La cadena textil de la que forma parte GR Algodón Orgánico Perú es una de las más extensas de producción en el mundo y acaba de anunciar su certificación como Empresa B
GR Algodón Orgánico Perú anuncia su certificación como Empresa B desde marzo de 2023. Es una empresa dedicada a la siembra de algodón orgánico en la selva central peruana ubicada en Mariscal Cáceres, San Martín. Se trata de un cultivo alternativo en esa zona de gran importancia porque genera una fuente de ingresos para los agricultores, ya que siempre han utilizado los campos para fines de bajo beneficio para el agricultor.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad y con el fin de otorgarle un valor agregado a sus clientes, GR Algodón Orgánico Perú inició un proyecto de medición, verificación y compensación de emisiones del principal producto que vende: fibra de algodón orgánico Pima y Tangüis.
Las Empresas B se comprometen legalmente a beneficiar a los accionistas y a las partes interesadas, incluidos los trabajadores, los clientes, la comunidad y el medio ambiente. Hoy, más de seis mil empresas de todo el mundo forman parte del Movimiento B, demostrando un impacto social y medioambiental. En América Latina y el Caribe hay más de 1000 Empresas B Certificadas.
GR Algodón Orgánico Perú ha alcanzado 107.1 puntos en su Evaluación de Impacto B, una herramienta desarrollada por B Lab para medir y gestionar el impacto social/ambiental de pequeñas y medianas empresas, basado en los estándares más altos de gestión a nivel mundial en cinco áreas de la organización: Comunidad, Medio Ambiente, Gobernanza, Trabajadores y Clientes.
Lograr la Certificación B forma parte de una iniciativa más grande, denominada “From B Corps to B Chain”, conformada por un grupo de empresas líderes en el sector textil que buscan convertirse en Empresas B, mejorando su competitividad en los mercados globales; el proyecto ha sido desarrollado con el soporte de Redesign Lab, Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad.
Grandes empresas que operan en territorio peruano como Textil del Valle, Siderperu, Natura Cosméticos y Virutex Ilko también son parte de este movimiento
de empresas con propósito, que a través de sus buenas prácticas crean valor integral para dejar una huella positiva en el mundo