HINO fortalece presencia en el sector minero: entrega 15 buses a la Empresa Multisectorial de Ayash, que opera en Antamina

Por Javier Espichan

La entrega de buses HINO Modelo FC BUS Euro 5, con freno retardador, se realizó en la ciudad de Huaraz con la presencia de la comunidad de Ayash, Apple Bus, Mitsui Automotriz y Toyota del Perú. Los vehículos se destinarán al traslado de personal de la Compañía Minera Antamina.

Los vehículos ahora cuentan con el reciente sistema de Telemetría lanzado, HINO CONNECT.

Lima, mayo del 2024.- HINO Perú consolida su presencia en el sector minero peruano con la entrega de una flota de 15 buses HINO FC BUS MT a la Empresa Multisectorial de Ayash; elevando así su flota a un total de 18 unidades. Las nuevas unidades serán destinadas al traslado del personal de la Compañía Minera Antamina en sus instalaciones y en zonas de operación.

Con un potente motor de 210 PS y tecnología japonesa de vanguardia, la marca de buses y camiones de Toyota del Perú garantiza no solo un rendimiento excepcional, sino también un bajo consumo de combustible. Estas características, sumadas a sus avanzados sistemas de frenado, como freno retardador o electromagnético de fábrica, representarán un significativo ahorro de costos operativos y una mayor seguridad en el frenado en las operaciones de la minera Antamina.

“Agradecemos a la Empresa Multisectorial de Ayash por la confianza depositada en nuestra marca de camiones y buses HINO. Los buses HINO FC BUS MT con freno retardador son la prueba de nuestro compromiso con la seguridad, eficiencia y la confiabilidad, valores que nos han convertido en la marca preferida de los profesionales del transporte en el Perú”, expresa Bryan Palomino, Gerente Marca Hino, empresa que cuenta con un amplio servicio de posventa a nivel nacional.

El ejecutivo destaca que la preferencia hacia los buses HINO se debe a la robustez de sus vehículos, respaldada por tecnología de punta, un servicio de postventa confiable y su programa de SOPORTE TOTAL. Por su lado, Mitsui Automotriz, concesionario de Toyota de Perú, ofrecerá una mano de obra altamente calificada y un servicio técnico de primera línea para respaldar esta compra.

Carlos Ruiz, Jefe Comercial Marca Hino, resalta que como parte de la compra garantizarán el suministro de repuestos necesarios para la operación. Además, las unidades estarán equipadas con el servicio de telemetría Hino Connect y se beneficiarán del programa Ecodrive. El programa está orientado a capacitar a los conductores en técnicas de conducción que optimicen el rendimiento del vehículo, reduzcan el consumo de combustible y minimicen el desgaste de frenos y embragues, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de los principales ejecutivos de ambas empresas, incluyendo a Carlos Ruiz, Jefe Comercial y Jose Sakaino, Especialista de Posventa y Soporte Técnico, ambos de HINO, Toyota del Perú, junto con personal de Mitsui Automotriz. La actividad se realizó en la región de Huaraz. Participaron Empresa y Comunidad de Ayash, Apple Bus, Mitsui Automotriz y Toyota del Perú.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00