Huawei y el Minedu inauguran el recorrido del Aula Móvil que busca triplicar el número de beneficiados

Por Javier Espichan

Para este 2024, el “Smart Truck” continuará su recorrido en las regiones de Arequipa, Moquegua, Ancash, Lambayeque, Tumbes y Ucayali.

En el marco de su compromiso por promover la educación digital en las zonas rurales del Perú, Huawei, en colaboración con el Ministerio de Educación (Minedu), inauguran el recorrido del Huawei Smart Truck o Aula Móvil en el distrito de Carabayllo. El evento contó con la presencia de la Viceministra de Educación, María Esther Cuadros Espinoza, y Gustavo Gu de Huawei del Perú.

El Aula Móvil, un espacio multifuncional equipado con tecnología de última generación y paneles solares para su funcionamiento, tiene como objetivo acercar la educación digital a estudiantes de zonas vulnerables. En el 2023, el aula móvil visitó 5 ciudades y brindó talleres a 300 estudiantes, el año anterior. Este año el recorrido del Smart Truck se extenderá a las regiones de Arequipa, Moquegua, Ancash, Lambayeque, Tumbes y Ucayali con la meta de beneficiar a más de 1000 estudiantes en el Perú.

María Esther Cuadros Espinoza, Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, sostuvo “El proyecto Aula Móvil, en su segundo año consecutivo representa una oportunidad para que todos los jóvenes participen y sean parte de la economía digital, además de desarrollar sus habilidades digitales, esto les permitirá crear soluciones innovadoras a los desafíos que surjan en su vida marcando la diferencia. Desde el Ministerio de Educación, agradecemos a Huawei por permitir que se desarrolle esta actividad con éxito”.

“El Aula Móvil es un ejemplo de nuestro compromiso con la educación y el desarrollo digital del Perú,” dijo Gustavo Gu, Vicepresidente de Huawei, “A través de esta iniciativa, estamos acercando las últimas tecnologías a los estudiantes de las zonas rurales. Brindando oportunidad para que conozcan y desarrollen habilidades que les será de beneficio en el futuro.”

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

@javier-eg

El Smart Truck ofrece talleres gratuitos de marketing y economía digital, donde los estudiantes aprenden sobre temas como el emprendimiento, el método Lean StartUp, herramientas digitales, marketing digital, inclusión financiera digital y ciudadanía digital.

Fortaleciendo la educación digital en zonas rurales

El proyecto del Aula Móvil es el resultado de un convenio entre Huawei y el Minedu. Esta iniciativa se alinea con los objetivos del Plan Estratégico Sectorial Multianual, PESEM Educación 2016-2024, y el Proyecto Educativo Nacional al 2036, que buscan cerrar la brecha digital en el país y promover la inclusión de los jóvenes en la economía digital.

Con el lanzamiento del Huawei Smart Truck en Carabayllo, Huawei reafirma su compromiso con la educación digital y el desarrollo sostenible, utilizando la tecnología para empoderar a las nuevas generaciones y prepararlas para los desafíos del futuro.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00