Ministro Raúl Pérez Reyes enfatizó la importancia de universalizar el acceso a Internet.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, manifestó que más de dos millones de personas se vienen beneficiando con las recientes obras entregadas por su sector en las regiones de Puno y Huánuco en los últimos 60 días.
Durante la presentación del IV informe de avance de gestión del Ejecutivo en Palacio de Gobierno, el titular del MTC indicó que una de ellas es la vía de Evitamiento Ollachea, de más de un kilómetro de largo en la provincia de Carabaya, que mejora la calidad de vida de los habitantes al evitar que camiones y buses atraviesen las zonas urbanas.
Indicó que otra de las obras es el puente Salvador sobre el río Huallaga, en la localidad de Aucayacu, región Huánuco. Anhelada infraestructura de 300 metros de largo que permite la conexión de 42 caseríos agrícolas y ganaderos, donde viven más de 600 mil personas, entre ellos productores de café, cacao, plátano y arroz.
Sobre el sector comunicaciones, el ministro Pérez Reyes informó que Proinversión adjudicó a la empresa Viettel Perú los proyectos de banda de espectro radioleléctrico AWS-3 y 2-3 GHz, que mejorará y ampliará los servicios móviles 4G en zonas rurales.
“Trabajaremos para universalizar el acceso a internet de banda ancha fija y móvil para que más peruanas y peruanos participen de la sociedad de la información y la economía digital, así como para mejorar la calidad de los servicios que se prestan sobre las diversas infraestructuras de transporte”, puntualizó.
En otro momento, resaltó la construcción e instalación de 23 puentes modulares en la red vial nacional que atraviesa las regiones de Puno, Ayacucho, Ica y Huancavelica, así como el convenio con las municipalidades para instalar otros 7 puentes modulares en localidades de Apurímac, Pasco, San Martín, Puno y Junín.
También señaló sobre los avances en el proceso de construcción de la Nueva Carretera Central y la aprobación de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Vial al 2030 que busca reducir los índices de siniestros en las vías.