El crecimiento orgánico de los ingresos netos de la compañía fue del 5.4 %, y estuvo impulsado por la reinversión en marcas y la disciplina de costes.
La compañía proyecta un crecimiento de entre el 3 % y el 5 % para el cierre del año, a partir de una gestión de mercados emergentes, de costes y precios.
Lima, noviembre 2024. Mondelēz International, la compañía detrás de marcas como Field, Oreo y Trident, informó que sus operaciones en Latinoamérica registraron ingresos netos de USD 1204 millones en el tercer trimestre de 2024. Esto representa un aumento del 7.7 %, respecto al mismo periodo del año anterior.
En total, la compañía obtuvo ingresos netos de USD 9,204 millones a nivel global, lo que representó un crecimiento del 1.9 % en comparación al tercer trimestre de 2023. De ese total, Latinoamérica representó el 13.08 % de los ingresos; mientras que Asia y África, el 20.11 %; Europa, el 36.1 %; y América del Norte, el 30.7 %.
En cuanto al crecimiento orgánico de los ingresos netos -es decir, aquel que es resultado del aumento de clientes y de la producción de la empresa, y no de fusiones, adquisiciones, alianzas u otras operaciones de este tipo-, este tuvo un incremento de 5.4 % a nivel global. Ello se debe al compromiso que ha establecido Mondelēz International con la reinversión de marcas, ejecución de precios y disciplina de costes.
Para el cierre de 2024, Mondelēz proyecta un sólido aumento de sus ingresos netos orgánicos, con cifras de entre el 3% y el 5%. Además, de un crecimiento de sus mercados emergentes y una gestión eficaz de costes y precios.
“Hemos publicado unos sólidos resultados para el tercer trimestre, con un crecimiento acelerado de los ingresos, fuertes ganancias y una atractiva generación de flujo de caja”, afirmó Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International. “Estos resultados fueron impulsados por nuestro compromiso de ejecutar con excelencia en todas nuestras categorías, mercados y marcas”, añadió.
Asimismo, precisó que la compañía sigue enfocada en reinvertir en sus marcas, impulsar la distribución, ampliar sus capacidades y mantener su disciplina de costes.