Los cinco finalistas de esta edición del Negroni Week se encontraron el pasado lunes 30 de septiembre en Amador Loft Bar para demostrar su pasión y talento por este icónico cóctel.
Diego Alfaro, representante de Osso Restaurante, se coronó como el ganador definitivo con el “Negroni del Carnicero”.
Sastrería Martinez, Amador Loft Bar, Osso Restaurante, Boticario Bar desde Trujillo y Chaqchao de Arequipa compitieron por el codiciado título. Diego Alfaro, bartender de Osso Restaurante, se posicionó como el ganador indiscutible en este encuentro.
El reconocido restaurante de Lima, de la mano de Alfaro, presentó su creación “Negroni del Carnicero”. Esta es una interpretación innovadora del Negroni clásico a base de Gin London Dry, Campari Gouda Milk Punch (clarificando el Campari con queso Gouda) e infusionando el Vermouth Cinzano 1757 con frutas (peras, moras, frambuesas y toronja), gotas de Esencia de Dry Aged y Láminas de Guanciale. Esta presentación le aseguró el primer lugar en la competición y los amantes del Negroni ya lo pueden encontrar en la carta de Osso Restaurante.
La metodología de competencia de la Gran Final fue de naturaleza integral. Es decir, se evaluó en tarima a los bartenders de cada local finalista a nivel técnico (tiempo, limpieza y prolijidad en la ejecución, manejo de insumos, speech y storytelling). De igual manera, se tomó en cuenta el factor organoléptico (apariencia del Negroni, aroma, sabor y equilibrio).
Cabe resaltar que fueron tres jurados los que evaluaron esta última etapa. Este panel estaba compuesto por un representante de los participantes en la fase RED, un bartender máster, un representante de Campari Group de Perú y un jefe de barra seleccionado en sorteo en vivo durante el evento.
La iniciativa de la Semana del Negroni va más allá de la celebración de la bebida, es la apuesta de Campari Group por crear una comunidad de bartenders que representen a cada país de las regiones participantes y que, a través de ellos, se comparta esta experiencia única con los amantes de la coctelería.