El monto de más de S/ 176 millones de compras públicas de bienes para la Policía Nacional del Perú (PNP) buscará participación de las MYPE a nivel nacional
Se realizarán mesas de trabajo para revisar los 84 proyectos de fichas técnicas correspondientes a los bienes demandados
El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el proceso de compras públicas por S/ 176.9 millones para financiar la adquisición de uniformes para la Policía Nacional del Perú, mediante los Núcleos Ejecutores de Compra (NEC), priorizará la producción de lotes de bienes de MYPE a nivel nacional y su experiencia en los sectores productivos de los productos demandados.
Se debe señalar que, en el marco de “Con Punche Productivo”, se lanzó este proceso que beneficiará a más de 1500 MYPE manufactureras del sector textil – confecciones y cuero y calzado.
Produce también indicó que, con el objetivo de promover compras públicas más transparentes e inclusivas, se desarrollarán mesas de trabajo con la participación de representantes técnicos de las MYPE.
En estas mesas de trabajo se revisarán 84 proyectos de fichas técnicas correspondientes a los bienes demandados. Las primeras ocho mesas técnicas se implementen del 11 al 14 de abril.
Previo a las mesas técnicas, se pondrá a disposición de las MYPE y del público en general, los proyectos de fichas técnicas, a fin de recoger los aportes y sugerencias. Las fichas se publicarán en la web del sector: https://www.gob.pe/es/i/4104374
Asistencia técnica y apoyo
Desde Produce se acompañará a las MYPE con asistencia técnica en la elaboración de expedientes, preparación de las propuestas y gestión de procesos; a fin de fortalecer sus capacidades productivas y empresariales, mejorando con ello la productividad y competitividad de las MYPE y garantizando la calidad e innovación de los bienes producidos.
Finalmente, el ministerio continuará articulando con las diferentes entidades del Estado, a todo nivel, para contar con nuevas demandas de bienes manufacturados para los NEC de metalmecánica y de muebles-madera; así como con mayores demandas para los NEC de textil-confecciones y de cuero -calzado.