Una colaboración de tres años con el museo de Ámsterdam ofrece una experiencia mejorada a los visitantes gracias a los smartphones Samsung Galaxy S25+
Samsung Electronics ha anunciado hoy una colaboración de tres años con el Museo Van Gogh de Ámsterdam, forjando una nueva y audaz convergencia entre la expresión artística y la tecnología de vanguardia. Como parte de esta colaboración, la renovada audioguía del museo, impulsada por el Galaxy S25+, ofrece a los visitantes formas innovadoras de interactuar con la mayor colección del mundo de obras de Vincent van Gogh.
“Creemos que la tecnología debe abrir las puertas a la inspiración y la conexión”, afirmó Sean Yun, presidente y CEO de Samsung Electronics Benelux. “Nuestra colaboración con el Museo Van Gogh es un poderoso ejemplo de cómo la innovación móvil puede dar vida a las experiencias culturales de una forma más intuitiva y personal para personas de todo el mundo”.
Lanzada oficialmente el 10 de junio, la audioguía rediseñada del Museo Van Gogh utiliza 1600 smartphones Galaxy S25+ para ofrecer una experiencia narrativa mejorada, sustituyendo el hardware de la audioguía anterior por una interfaz más compacta, ligera y fácil de usar. Los visitantes también se benefician de un audio más claro y de una calidad de visualización mejorada, lo que permite disfrutar de imágenes ricas y detalladas.
Como parte de la visión a largo plazo de esta colaboración, Samsung y el Museo Van Gogh están trabajando en nuevas mejoras para la audioguía, que integrarán las reconocidas funciones de IA de Samsung Galaxy para ofrecer una experiencia más personalizada a los visitantes.
Para conmemorar esta colaboración de varios años, Samsung lanzará fundas para smartphones con la marca del Museo Van Gogh creadas en exclusiva para los smartphones Galaxy. Los diseños están inspirados en famosas pinturas de Vincent van Gogh, como “Los girasoles” y su autorretrato. Estos artículos promocionales estarán disponibles para su compra en las tiendas Samsung Experience y en la tienda online de Samsung en los Países Bajos, así como en la tienda del Museo Van Gogh y en su tienda online.
“En el Museo Van Gogh, nuestro objetivo es estar a la vanguardia y responder a los retos de nuestro tiempo, y hacerlo de una forma innovadora”, afirma Emilie Gordenker, Directora del Museo Van Gogh. “Estamos encantados de colaborar con Samsung como socio tecnológico para hacer que la experiencia del museo sea aún más atractiva”.