Alimentación del perro: Peligros de compartir alimentos con los dueños, según médico veterinario Rafael Villarán

Por Redacción Rumbo Económico

El médico veterinario Rafael Villarán aborda en diálogo con RPP diversas interrogantes sobre la alimentación de nuestras mascotas, incluyendo la posibilidad de ofrecerles comida casera.

El médico veterinario Rafael Villarán advierte que muchos de los alimentos que consumimos a diario pueden ser peligrosos para nuestros amigos de cuatro patas, en una entrevista con RPP. Villarán recomienda no compartir nuestra comida con los perros, ya que estos necesitan un alimento balanceado que cubra todos sus requerimientos nutricionales, como las croquetas.

Alimentos peligrosos para las mascotas

Según Villarán, el chocolate es uno de los alimentos más peligrosos para los perros debido a su contenido de teobromina, que puede provocar convulsiones, ataques cardíacos y alteraciones al sistema nervioso. Además, las uvas, la palta, el ajo y la cebolla también resultan dañinos para los canes.

Camote y pelaje del perro

El especialista aclara que aunque el camote es un buen carbohidrato, para que pueda mejorar el pelaje del perro se le tendría que dar en “cantidades exorbitantes”. Villarán recomienda optar por un alimento balanceado que contenga todos los nutrientes necesarios, como las croquetas, en lugar de darle solo camote.

Combinar comida balanceada y casera no es recomendable

Villarán advierte que no se debe combinar comida casera con la comida balanceada de los perros, ya que esto podría sobrealimentar al animal y provocarle problemas de sobrepeso y obesidad en el futuro.

Frecuencia de alimentación del perro

En cuanto a la frecuencia de alimentación, Villarán indica que si la mascota es adulta, se le puede alimentar de una a dos veces al día sin problemas. Sin embargo, en el caso de un cachorro, se le debe dar de comer 3 veces al día, según las recomendaciones del veterinario.

En resumen, el médico veterinario Rafael Villarán enfatiza la importancia de proporcionar a los perros un alimento balanceado adecuado para cubrir sus necesidades nutricionales, evitando compartir alimentos peligrosos y no combinando comida casera con la balanceada. Además, Villarán recomienda seguir las pautas de alimentación adecuadas según la etapa de vida del perro para mantener su salud óptima.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00