Alivo Renting lidera iniciativas sostenibles en favor del desarrollo del medio ambiente 

Por Javier Espichan

Alivo Renting, operador regional de renting multiproducto, con más de 30 años de experiencia, ofrece el servicio de alquiler de vehículos cubriendo una gran demanda y necesidades en diversas industrias.

  • Se trata de Alivo Renting Zero, una alternativa que permite a los clientes de Alivo Renting, compensar su emisión indirecta de CO2 a través de bonos que se utilizarán para la reforestación de ecosistemas de alto valor ecológico, certificados por Verra. Entre sus aliados estratégicos que promueven esta iniciativa en conjunto se encuentran organizaciones expertas en el sector como: Libélula y Amaxxonia.
  • El Perú se encuentra entre los tres países con la peor calidad de aire en América Latina, según el último documento elaborado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) sobre el Reporte de Calidad de Aire del 2023.

Lima, 21 de mayo de 2024.- Cada vez son más las compañías de diversos sectores en el país que se suman a enfrentar los desafíos del cambio climático como agentes de cambio, mediante buenas prácticas que conlleven al desarrollo de ciudades sostenibles, seguras y comprometidas con el medio ambiente.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se estimó alrededor de 7 millones de vehículos registrados en el 2022. De acuerdo a cifras reportadas por el Ministerio del Ambiente, el 58% de la contaminación por material particulado es generada por el parque automotor, el cual emite alrededor de 13 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Los vehículos que funcionan con combustibles fósiles emiten gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y otras sustancias que contribuyen a la contaminación del aire. Para combatir y reducir la emisión de estos gases, las compañías fomentan iniciativas mediante alianzas estratégicas que permitan visibilizar la importancia de implementar acciones de sostenibilidad en la planificación táctica del negocio.

En esa línea, Alivo Renting, operador regional de renting multiproducto, lidera una nueva alternativa para sus clientes denominada “Alivo Renting Zero”, que busca contribuir eficientemente con la reducción de las emisiones de carbono y mitigar el impacto ambiental que generan con su recorrido, para de esta manera, cumplir con los objetivos hacia una sostenibilidad responsable.

“Como compañía responsable con el medio ambiente, es parte de nuestra política el ofrecer soluciones para mitigar el cambio climático en las operaciones de nuestros clientes y también asegurarnos de que nuestras propias prácticas empresariales reflejan este compromiso. La transformación debe comenzar por nosotros mismos”, resalta Fernando Martínez, gerente general de Alivo Renting Perú. 

Renting: liderando la transformación consciente hacia un camino sostenible 

El Perú se encuentra entre los tres países con la peor calidad de aire en América Latina, según el último documento elaborado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) sobre el Reporte de Calidad de Aire del 2023. En dicho estudio, se ubicó al Perú en la posición 51 a nivel mundial y en el tercer lugar en la región.

Para contrarrestar esta problemática, a través de Alivo Renting Zero, se busca compensar las emisiones de carbono que emiten los vehículos de la cartera de clientes de Alivo Renting: “buscamos revolucionar desde nuestro expertise, al establecer nuevos estándares para la industria automotriz hacia un compromiso responsable con el medio ambiente. Nuestro objetivo es ser un agente de cambio consciente, impulsando la innovación y las prácticas sostenibles no solo entre nuestros clientes y socios, sino en todo el sector”, enfatiza Martínez.

El ejecutivo precisa que, para liderar esta iniciativa frente al cambio climático, es importante formular un plan de contingencia estratégico de reducción, a través de una medición integral de las emisiones totales que contempla: 

  • Eficiencias Energéticas y Energías renovables: implementación de tecnologías y procesos que minimizan el consumo de energía en todas nuestras instalaciones.
  • Optimización a nivel operativo: mejoras en la logística y las operaciones para reducir las emisiones inherentes en las actividades.
  • Compromiso de Compensación: No solo compensaremos la huella de carbono de nuestros clientes, sino también la generada por nuestras propias operaciones, garantizando una acción climática integral y coherente.

Para cumplir este objetivo, es fundamental trabajar con aliados estratégicos que ayuden a impulsar las acciones de sostenibilidad y sumar esfuerzos para beneficiar al medio ambiente. “En esta iniciativa, estamos trabajando en conjunto con la empresa internacional certificada Libélula, quien se encargará de realizar la medición de emisión directa e indirecta de CO2 que generan nuestros clientes y brindarles las recomendaciones para reducir sus niveles de contaminación”, explica Martínez.

“Nuestra propuesta de compensación, consiste en ayudar a nuestros clientes a contrarrestar su emisión indirecta de C02, otorgándoles bonos por kilómetros, en función de proyectos de reforestación con alto valor ecológico. De esta forma, nos aseguramos de conservar una extensión de bosque que capture la misma cantidad de emisiones indirectas que generan nuestros clientes durante sus operaciones, ayudándoles a neutralizar su huella de carbono, además, reciben un certificado Verra por cada año de contrato que valide su compensación”, finaliza Martínez. 

Para toda compañía es crucial el liderar estrategias transversales en toda la operación generando productos que aporten de manera positiva. En este caso, Alivo Renting inicia su proceso de transformación hacia la sostenibilidad buscando minimizar el impacto negativo de sus operaciones, de sus clientes y lograr ahorros en los costos operativos logrando eficiencias energéticas, en favor del medio ambiente.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00