Según nuestras fuentes, se ha informado que más de 65.000 personas han sido encarceladas en esta operación. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuando se maneja una operación de esta magnitud, existe la posibilidad de errores humanos. Por lo tanto, es importante que se realicen investigaciones exhaustivas para garantizar la justicia y evitar cualquier injusticia.
Por otro lado, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, afirmó con contundencia que más del 90% de la población está a favor del estado de excepción y desea que se extienda. Ulloa, quien se muestra confiado en la lucha contra las pandillas, asegura que los únicos que se oponen son “activistas” y la “oposición política” que desconocen la realidad del país.
El vicepresidente se enorgullece de estar ganando la batalla contra las pandillas sin recurrir a la violencia. Niega rotundamente que las fuerzas del orden estén deteniendo a ciudadanos únicamente por tener tatuajes o por una denuncia anónima.
No obstante, Ulloa admite que en una operación de tal envergadura y con más de 65,000 personas encarceladas en un año, es posible que se hayan cometido algunos errores y que se haya detenido a personas sin vínculos con la Mara Salvatrucha o el Barrio 18.
Imagen: EFE