En el marco del regreso a clases escolares, Kantar División Worldpanel realizó una encuesta sobre los productos que los padres de familia priorizarán para la lonchera de sus hijos. Frutas y verduras, como alimentos, y agua, como bebida, son las principales opciones.
“¿Qué enviaré en la lonchera de mis hijos el día de hoy?” es una de las principales preguntas que los padres de familia nos hacemos a diario. Tomando esto en cuenta, Kantar División Worldpanel Perú, compañía líder especializada en el análisis de consumo a nivel global, llevó a cabo una encuesta relámpago, que revela los principales productos que acompañarán las loncheras de los escolares este 2024.
64% de los hogares encuestados eligieron las frutas como principal alimento para sus hijos, mientras que 5 de cada 10 encuestados (51%) indicó que el agua es la bebida que más usarán. En tercer lugar de la lista figura el sándwich de pollo (41%), seguido del yogurt (39%), y jugo o refrescos naturales (38%).
Continúan en el top 10 de productos preferidos para las loncheras: sándwich de queso/jamón (28%), cereales o barras de cereales (22%), galletas (20%), otros tipos de sándwich (12%), y jugo o refrescos envasados (8%).
Al revisar las preferencias de acuerdo al nivel socioeconómico de los hogares, llama la atención que 8 de cada 10 hogares del NSE E (83%) tienen las frutas y verduras como prioridad y hasta un 68% el agua. En tanto, si revisamos las preferencias por regiones, Lima y el Centro eligen más los productos frescos, mientras que para la región Norte, que sus niños se mantengan hidratados con frutas y agua es la prioridad.
La encuesta “Loncheras 2024” fue llevada a cabo por Kantar División Worldpanel Perú con una muestra de 814 hogares y un nivel de confianza del 95%, entre el 8 y el 26 de febrero del presente año.