La cadena hotelera Amérian Hoteles se ha convertido en una de las principales hoteleras argentinas con presencia en 17 destinos de 12 provincias del país y en Montevideo, Uruguay. Además, continúa su expansión a nivel nacional e internacional, consolidando su posición en el mercado. Recientemente, la cadena abrió una nueva unidad hotelera, el “Amérian Gran Aluminé Hotel”, sumando así otro hotel a su ya amplio portafolio.
La constante expansión de la cadena implica una revalorización en la calidad del servicio ofrecido tanto para sus huéspedes como para sus franquicias. En el primer semestre de este año, la cadena tiene previsto abrir nuevas unidades en Río Cuarto, provincia de Córdoba, y Parque Leloir, provincia de Buenos Aires. Asimismo, en 2024 se abrirá Amérian Coquimbo en Chile.
Guillermo Quintana, Director Global de Expansión Franquicia, destaca que la cadena puede concretar su ingreso a nuevos países con el apoyo de un grupo de inversionistas aliados. La marca operaría como franquicia y gerenciaría cada una de las nuevas unidades hoteleras a abrirse en su ruta de expansión. La cadena busca consolidar su internacionalización y pretende aterrizar en países como Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, entre otros.
Actualmente, con el apoyo de Expansión Franquicia, la cadena se encuentra en conversaciones para analizar la posibilidad de ingresar a un proyecto hotelero en Pisco, Perú, ubicado muy cerca del nuevo aeropuerto internacional de Pisco.