El baterista reflexionó acerca del futuro de la reconocida banda de thrash metal. “Llegará un momento en el que quizás no podamos rendir al mismo nivel, en el que nos resulte difícil tocar temas como ‘Battery’ o ‘Master of Puppets'”, admitió.
El baterista de Metallica, Lars Ulrich, reflexionó sobre el futuro de la banda antes del lanzamiento de su próximo álbum, 72 Seasons, el 14 de abril. En una entrevista reciente con Revolver, Ulrich comentó que gran parte de su energía y recursos se dedican a mantenerse saludable, coherente y funcional a medida que envejece. Esto incluye entrenamientos diarios, ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza, además de una alimentación saludable y estilo de vida saludable en general.
Ulrich admitió que el envejecimiento afecta a los miembros de Metallica y que eventualmente no tendrán la misma habilidad para tocar canciones como “Battery” o “Master of Puppets”, que los lanzaron a la fama como una de las cuatro grandes del thrash metal. Sin embargo, dijo que si mantienen su salud, esperan tener otra década en el escenario.
Ulrich comparó la situación de Metallica con otros músicos y bandas que siguen haciendo giras y lanzando material a pesar de su edad, como Paul McCartney, The Rolling Stones y Bruce Springsteen. Aunque estos artistas se ven saludables y fuertes, ninguno de ellos toca “Battery”.
Metallica está promocionando su nuevo álbum y planea una gira mundial, incluyendo una presentación en el festival Power Trip en junio, donde compartirán escenario con otras leyendas del metal como AC/DC, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses y Tool.