Accedieron a los cursos y talleres que el CETPRO Alcides Salomón Zorrilla ofrece gratuitamente todos los años.
En una emotiva ceremonia, 32 jóvenes y adultos con discapacidad se titularon como auxiliares técnicos, tras culminar con éxito cuatro de los programas de estudio que el Centro de Educación Técnico-Productiva “Alcides Salomón Zorrilla” (CETPRO ASZ) del Conadis ofrece gratuitamente cada año, con el propósito de que este sector de la población potencie su talento en igualdad de condiciones.
De acuerdo con el CETPRO ASZ, los estudiantes con discapacidad, durante un año, cursaron programas de estudio con alta demanda laboral, tales como: Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo, Corte y Ensamblaje, Panadería y Pastelería, Peluquería y Barbería. Luego de poner en práctica lo aprendido, finalmente, lograron recibir sus títulos a nombre del Ministerio de Educación (Minedu).
La presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, indicó que, con estos grandes resultados, el CETPRO ASZ reafirma su compromiso de seguir potenciando su oferta educativa, acercándola a más personas con discapacidad, con el firme propósito de contribuir a su desarrollo integral.
Proyectos
Además, Piro Marcos recordó que, actualmente, el Conadis viene ejecutando la obra de la nueva sede del CETPRO ASZ, en el Callao, la cual está valorizada en alrededor de S/ 13.7 millones y que contará con infraestructura completamente accesible y mobiliario adaptado a los diferentes tipos de discapacidad; proyectándose, así, a beneficiar a, aproximadamente, 1200 personas con discapacidad.
EL DATO
Cabe precisar que, anualmente, el CETPRO brinda cursos y programas de estudio continuo a cerca de 900 personas con discapacidad, de manera presencial y virtual.