La alianza se convierte en un motor para que cualquier compañía del país pueda lanzar servicios financieros de una manera simple, flexible, y ágil.
Según el Banco Mundial, Perú ha experimentado un aumento de 30 puntos porcentuales en el promedio de adultos que tienen una cuenta financiera desde 2014*.
Con el objetivo de potenciar el proceso de modernización de la infraestructura tecnológica del país, Pomelo y Visa anuncian su alianza para ofrecer y robustecer la oferta de servicios financieros en el mercado peruano. A través de la tecnología de Pomelo y de la red global de Visa, fintechs, bancos, y empresas peruanas en proceso de transformación digital ya pueden acelerar y escalar sus procesos de emisión de tarjetas.
“Gracias a esta alianza es posible que cualquier tipo de empresa pueda ofrecer sus propias opciones de crédito y débito. En el caso de las compañías tradicionales que deciden hacerlo, es fundamental poder contar con aliados estratégicos de confianza que les proporcionen una infraestructura tecnológica robusta. De esta manera, las mismas suman productos financieros a su propuesta de valor sin perder el foco en su core business”, explica Carlos Marín, Country Manager de Pomelo en Perú y Colombia.
Por su parte, Visa, líder mundial en pagos digitales, reafirma su rol como socio estratégico dentro del ecosistema de pagos en Perú, ofreciendo conectividad, escalabilidad y seguridad para que personas y comercios puedan acceder a los beneficios de las plataformas y los pagos digitales, contribuyendo así a la inclusión digital y financiera en el país.
“Esta alianza estratégica representa un hito significativo en el compromiso continuo de Visa para fortalecer la oferta de servicios financieros que ayuden a generar un movimiento del dinero seguro y eficiente en el mercado peruano. Estamos convencidos de que esta colaboración no solo impulsará la accesibilidad a los pagos digitales, sino que también garantizará a los consumidores finales la posibilidad de disfrutar de transacciones rápidas, seguras y convenientes”, comenta Gilberto Chaparro, gerente general de Visa Perú.
Según el estudio Global Findex del Banco Mundial, Perú ha experimentado un aumento de 30 puntos porcentuales en el promedio de adultos que tienen una cuenta desde 2014. El 45% de los peruanos, hoy cuenta con una aplicación de pago o billetera digital, lo que le vale ser el segundo país con mayor crecimiento en la materia, después de Colombia.
Por eso, en el marco de un sistema financiero peruano que ha atravesado un proceso de transformación digital tan notorio, es fundamental que las compañías puedan brindar tecnología segura y ágil, motivo por el cual esta alianza es tan importante. “El Open Banking está fomentando las finanzas embebidas que permiten ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado a las fintechs y entidad financieras mediante el uso de la tecnología reduciendo la complejidad y acelerando los tiempos de lanzamiento””, comenta Carlos Marín.Por eso, Visa y Pomelo se unen para brindar acceso y facilidades financieras a fin de que los consumidores finales tengan una experiencia superadora.
“En Visa estamos convencidos de que la cohesión del ecosistema y el trabajo de colaboración con nuestros aliados permite el desarrollo de soluciones que contribuyen de manera clara a la inclusión financiera, la construcción de economías más prósperas y, sobretodo, con menos uso de efectivo”, afirmó Carlos José Pardo, Líder de fintech y nuevos jugadores Visa Región Andina. “Desde Visa celebramos el trabajo con Pomelo en diferentes países de la región y ratificamos nuestro compromiso con las fintech para seguir transformando la industria de pagos digitales”.