Tarjetas y billeteras móviles abren la puerta a nuevas experiencias digitales

Por Redacción Rumbo Económico

La entrada a diferentes productos y servicios digitales requiere métodos de pago que ofrezcan facilidades de acceso y experiencias amigables para los usuarios, con el objetivo de promover la inclusión financiera.

Paymentology, el emisor-procesador de tarjetas y pagos líder a nivel mundial, explica cómo las tarjetas de débito, crédito y alternativas de pago, como las billeteras móviles, fomentan la inclusión financiera y sirven como puerta de entrada a diversas experiencias digitales en Latinoamérica.

La evolución e innovación de los medios de pago desempeñan un papel crucial a la hora de acoger a más personas dentro del sistema financiero. Según el reporte de Mastercard sobre inclusión financiera en la región, las tarjetas débito han llegado a un 79% de la población, seguido de las tarjetas de crédito con un 58% y las prepagadas a un 26%. Además, tan sólo en los últimos cinco años, las billeteras digitales han democratizado el acceso a una cuenta al habilitar una multitud de casos de uso para más de 115 millones de personas.

“Gracias a su amplia aceptación y disponibilidad, las tarjetas de crédito y débito permiten que un mayor número de personas acceda a servicios y oportunidades digitales que antes les resultaban inaccesibles. Del mismo modo, las billeteras móviles brindan a los usuarios nuevas posibilidades de participar activamente en la economía. Esto resulta cada vez más indispensable en el mundo digital en el que vivimos actualmente, ya que se requieren distintas alternativas de pago para acceder a productos y servicios que contribuyen no solo al entretenimiento, sino también al crecimiento profesional y personal de los latinoamericanos”, explica Alejandro del Río, director regional de Latam de Paymentology.

Las opciones de pago convenientes, seguras y rápidas, buscan acercar a los usuarios el acceso a una variedad de servicios y oportunidades en el entorno digital. Siete ejemplos que demuestran cómo las tarjetas de débito, crédito y billeteras móviles abren puertas a diversas experiencias digitales en Latinoamérica son:

  1. Servicios de suscripción y compras digitales: Las tarjetas desempeñan un papel fundamental al permitir el acceso a servicios de suscripción en línea, como plataformas de streaming de música y video, servicios de entrega de alimentos y otras ofertas de compra y delivery en línea. Estos medios de pago brindan a los usuarios una amplia gama de opciones de entretenimiento o consumo, lo que les permite disfrutar de contenido exclusivo y experiencias personalizadas de manera segura y desde cualquier lugar del mundo.
  2. Acceso a eventos: En la actualidad, existen numerosas opciones disponibles para adquirir boletos a eventos virtuales, conferencias, seminarios, obras de teatro, conciertos, entre otros. Gracias a los medios de pago de última generación, las personas tienen más oportunidades de participar en eventos culturales y educativos, lo que promueve el entretenimiento y el crecimiento personal en diversas disciplinas, artes y áreas del conocimiento.
  3. Beneficios para viajes: Al realizar pagos con tarjetas de débito y crédito, las personas no solo pueden adquirir planes turísticos o tiquetes aéreos, sino también aprovechar ofertas y tarifas especiales al reservar vuelos, hoteles y servicios de alquiler de automóviles en línea, gracias a los convenios establecidos por las empresas y entidades financieras. Esto les permite optimizar sus costos de viaje y acceder a experiencias turísticas de manera más económica.
  4. Educación en línea accesible: La educación ha dado un gran salto en la transformación digital, adaptando sus metodologías y proporcionando oportunidades para que las personas se formen en diversas áreas del conocimiento. Sin embargo, para acceder a esta nueva experiencia académica, es necesario contar con opciones amigables que permitan pagar por cursos en línea o programas educativos, sin importar el nivel económico de los usuarios. Disponer de opciones de crédito y pagos mediante tarjetas o billeteras móviles ofrece oportunidades de aprendizaje flexibles y accesibles, capaces de transformar vidas.
  5. Pagos digitales en el mundo del gaming: Los videojuegos se han convertido en una de las industrias más prominentes a nivel mundial, ofreciendo una amplia variedad de experiencias para todas las edades e intereses. En este contexto, la innovación en los métodos de pago ha revolucionado la forma en que los usuarios adquieren contenido en las plataformas de juegos, asegurando transacciones seguras y brindando acceso a una amplia gama de juegos, expansiones y contenido adicional. Además, esta transformación y diversidad de opciones de pago ha permitido a los desarrolladores y creadores de contenido en el ámbito de los videojuegos mejorar su experiencia, obteniendo mayores beneficios económicos.
  6. Remesas y transacciones directas: Las transacciones directas han aumentado en los últimos años, a medida que los pagos entre individuos, empresas y consumidores finales (P2P, B2B y B2C) se vuelven cada vez más populares en Latinoamérica. La facilidad de enviar o recibir dinero entre usuarios ha favorecido la realización de remesas y negocios transfronterizos, lo que es de gran valor para miles de personas ya que dinamiza las economías regionales. Con los beneficios que ofrecen las tarjetas y billeteras de última generación, la vida de las personas se ve mejorada, al poder recibir recursos de forma inmediata, a bajos costos y desde distintas partes del mundo, lo que mejora su situación económica.
  7. Transporte Público: El uso de tarjetas para el pago de transporte público se ha popularizado en varios países de Latinoamérica, ofreciendo beneficios significativos, como mayor comodidad, rapidez, diversas opciones de recarga y seguridad en las transacciones. De esta manera, no solo se promueve una experiencia sin fricciones para los ciudadanos, sino que también permite avanzar en la modernización de un sistema de pago que agiliza las operaciones del transporte público y se adapta a una sociedad cada vez más digitalizada.

“Gracias a la inclusión de tarjetas de débito, crédito, billeteras móviles y otras alternativas de pago, se ha logrado impulsar la democratización de experiencias digitales y la inclusión financiera en Latinoamérica. Estas formas de pago han abierto oportunidades que antes eran inalcanzables, permitiendo a las personas acceder a servicios y alternativas que transforman sus vidas. Las instituciones financieras y empresas que ofrecen opciones de pago seguras, brindan un mayor empoderamiento financiero a sus clientes, permitiéndoles aprovechar al máximo el entorno digital mientras contribuyen a la inclusión financiera en la región”, concluye Alejandro del Río, director regional de Latam de Paymentology.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00