UPN firma alianza con la Universidad del Valle de México para ofrecer doble título universitario

Por Javier Espichan

La Universidad Privada del Norte (UPN) ha firmado un convenio académico internacional con la Universidad del Valle de México (UVM) que permitirá a sus estudiantes obtener un doble título universitario, fortaleciendo su formación académica con estándares internacionales y mejorando significativamente su empleabilidad.

El rector de la UPN, Dr. Martín Santana, y el vicepresidente académico de la UVM, Mtro. Raúl Caraballo, participaron en la ceremonia de firma, destacando la importancia de esta alianza y los beneficios que aportará a los estudiantes peruanos. “Este convenio reafirma nuestro compromiso de formar profesionales con altos estándares de calidad académica internacional de manera accesible,” señaló el Dr. Santana. “Continuaremos proporcionando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para competir en un mundo interconectado y mejorar su empleabilidad”, agregó.

El programa de doble título se ofrecerá en las carreras de Administración y Gestión Empresarial, Marketing Internacional, Negocios Internacionales e Ingeniería de Sistemas y Redes de la UPN. Los estudiantes podrán cursar estos programas bajo una modalidad semipresencial y los cursos de la UVM se llevarán a cabo de manera remota, permitiendo a los estudiantes acceder a una educación internacional sin la necesidad de viajar.

La UVM, con más de 60 años de trayectoria y más de 200 mil egresados, está reconocida entre las 10 mejores universidades de México y como la segunda mejor universidad privada para el mercado laboral en dicho país, según la Guía Universitaria de Selecciones desarrollada por Ipsos México. Este reconocimiento se debe en parte a la alta tasa de empleabilidad de sus egresados: 8 de cada 10 obtienen empleo en su primer año de graduados y un egresado de la UVM gana 35% más que el promedio de trabajadores en México.

El convenio se celebra en un contexto en el que ambas instituciones destacan en el Ranking QS Stars con el máximo puntaje de 5 estrellas en Empleabilidad. Esta colaboración representa una oportunidad única para los estudiantes peruanos de enriquecer su formación académica con una perspectiva internacional, ampliando su formación integral y preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual con una visión internacional y multicultural.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00